Cuadruplican recursos para mantenimiento de vialidades en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El alcalde Alfonso Martínez puntualizó que la estrategia del Gobierno Municipal Independiente, es la de implementar acciones contundentes que brinden un beneficio integral y no momentáneo

El alcalde Alfonso Martínez puntualizó que la estrategia del Gobierno Municipal Independiente, es la de implementar acciones contundentes que brinden un beneficio integral y no momentáneo

En sesión de Cabildo, el cuerpo colegiado avaló el dictamen referente a la ampliación líquida al Presupuesto de Ingresos y Presupuesto de Egresos, correspondientes al ejercicio fiscal de 2016, por un monto de 70 millones de pesos

Morelia, Michoacán, 28 de abril de 2016.- En una acción contundente para mejorar las vialidades de la capital de Michoacán, el Ayuntamiento de Morelia aprobó por unanimidad la ampliación del presupuesto para mantenimiento de vialidades por el orden de los 60 millones de pesos que se suman a los 10 millones ya aprobados con anterioridad, recursos que cuadriplican el monto autorizado en el ejercicio fiscal del año pasado.

En Sesión de Cabildo, el cuerpo colegiado avaló el dictamen referente a la ampliación líquida al Presupuesto de Ingresos y Presupuesto de Egresos, correspondientes al ejercicio fiscal de 2016, por un monto de 70 millones de pesos.

Los recursos, explicó el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, se utilizarán para mejorar las vialidades que se encuentran en mal estado en diversas zonas de la ciudad, debido a la falta de mantenimiento que en años anteriores se les ha dado.

“Sabemos que es un tema sensible para la ciudadanía, y por ello en este Ayuntamiento hicimos un esfuerzo para inyectar más recursos a obras de bacheo y reencarpetamiento en los lugares que tenemos identificados como de mayor tránsito vehicular”.

Alfonso Martínez puntualizó que la estrategia del Gobierno Municipal Independiente, es la de implementar acciones contundentes que brinden un beneficio integral y no momentáneo, para así optimizar recursos y otorgar obras duraderas para los morelianos.

Subrayó que la ampliación del presupuesto es el resultado de las medidas de austeridad, pero sobre todo, de la recaudación de recursos a través del pago de impuestos municipales, en donde la ciudadanía tuvo una participación destacable.

El Presidente Municipal adelantó que este recurso  se aplicará preventivamente durante la temporada de lluvias, que se prevé inicie a mediados de mayo, en obras de bacheo para que las afectaciones no sean mayores por causa del clima.

Posteriormente, comentó que se emprenderán trabajos constantes en determinadas calles y avenidas, para que las vialidades cuenten con las características adecuadas de tránsito vehicular.

Reiteró que el compromiso de la actual Administración es orientar las acciones de Gobierno a un beneficio social e integral, por ello, se continuarán estableciendo políticas encaminadas a transformar a Morelia en un municipio que genere bienestar a los morelianos.