Debe fortalecerse el mercado interno en Morelia: Constantino Ortiz

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Ortiz García lamentó los retrocesos en materia de servicios en Morelia y las condiciones en que se encuentran las vialidades; en el tema de las luminarias, planteó la necesidad de explorar alternativas energéticas para generar ahorros

Ortiz García lamentó los retrocesos en materia de servicios en Morelia y las condiciones en que se encuentran las vialidades; en el tema de las luminarias, planteó la necesidad de explorar alternativas energéticas para generar ahorros (FOTO: ALEJANDRA ORTEGA)

Lamentable que el actual gobierno municipal asigne a empresas de otros estados la construcción de obra pública, expresó el coordinador de vinculación empresarial de la CNOP; en tiempo de crisis, cuando no hay flujo económico, la autoridad debe ser la más sensible y la primera responsable de fortalecer el mercado interno, señaló

Morelia, Michoacán, 05 de octubre de 2017.- Este es el momento para trabajar en el fortalecimiento del mercado interno en Morelia, aseveró el coordinador estatal de vinculación empresarial de la CNOP, Constantino Ortiz García.

En entrevista, el empresario moreliano calificó como “lamentable” que el actual gobierno municipal asigne a empresas de estados vecinos la construcción de obra pública por 1000 millones de pesos, cuando ésta era la oportunidad para permitir participar a las empresas locales y michoacanas, con la intención de dejar derrama y beneficios económicos en el estado.

Para Constantino Ortiz, “esta es la hora de jugar de local; en tiempos de crisis, en tiempos donde no hay flujo económico, la autoridad debe ser la más sensible y la primera responsable de fortalecer el mercado interno”.

El ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán lamentó el gran retroceso que se registra en el tema de los servicios públicos en Morelia, no sólo en los más esenciales, sino también aspectos como las vialidades, que se han dejado prácticamente abandonadas.

“Yo soy un convencido de que las vialidades son un reflejo de una ciudad pujante, de una ciudad productiva; que lamentable que los ciudadanos nos percatemos de que hay un gran abandono”, expresó.

Ortiz García dijo que en las visitas que ha hecho a colonias, tenencias y comunidades rurales de Morelia, se ha percatado de que existe una gran molestia por la falta de atención de las autoridades municipales, ya que se percibe que tienen un excesivo interés por el Centro Histórico, pero olvidan todo lo demás.

Finalmente, el empresario pidió que el Congreso del Estado revise con responsabilidad el proyecto para la renovación del alumbrado público en el municipio, para evitar endeudamientos estériles y que el planteamiento se procese como un negocio y no como debe ser: una obra de interés público.

En ese sentido, pidió que se permita conocer las opiniones de los expertos de la sociedad civil planteó la necesidad de explorar alternativas energéticas para generar ahorros tangibles desde el primer momento. En ese sentido propuso estudiar lo hecho por otras ciudades en materia de implementación de energías renovables.