Morelia

Defensores de la Loma critican sustitución de pavimentos en Morelia

Los opositores a la conclusión del nuevo Libramiento Sur en Morelia siguen esgrimiendo argumentos para que no se realice la obra
Los opositores a la conclusión del nuevo Libramiento Sur en Morelia siguen esgrimiendo argumentos para que no se realice la obra

El vocero del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL), Moctezuma Madrigal, asegura que el Ayuntamiento de Morelia está gestionando obras que no eran necesarias; demanda que en lugar de ellas se concluya la Avenida Amalia Solórzano

Morelia, Michoacán, 09 de enero de 2014.- El programa de mantenimiento y rehabilitación de áreas verdes y de sustitución de pavimento en Morelia, fueron los dos grandes ‘elefantes blancos’ en la gestión de 2013 del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, informó hoy el vocero del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL), Moctezuma Madrigal.

De acuerdo con información periodística, la Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento gastó más de 53 millones de pesos en diversos operativos como el corte periódico de árboles en plazas y avenidas de la ciudad y la Campaña de Reforestación 2013.

“En agosto de 2013, comprobamos que un 25% de los arbustos (palo blanco, fresno y pinos) que plantó el gobierno municipal de Morelia como parte del programa ‘Morelia Verde’, se encuentran secos debido a que fueron sembrados en una zona que solamente permite el crecimiento de encinos”, comentó Moctezuma Madrigal, vocero del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL).

Estos arbustos, ya completamente secos, ponen en riesgo la seguridad de la ciudadanía en caso de producirse un incendio forestal. Además, se apreciaron pinos que formaron parte del programa de reforestación que también están completamente secos.

Por otro lado, en lo que se refiere al programa de sustitución de pavimento en Morelia, “el presidente municipal dijo que la Avenida Periodismo cuenta con un avance del 70 por ciento de la obra, faltando la colocación del concreto. Asimismo, mencionó que la Calzada Juárez tiene cubierto hasta el momento un total de 160 metros lineales de concreto, faltando por colocar 240 metros”.

En este sentido, Moctezuma Madrigal dijo que “el gobierno municipal está gestionando obras que no eran necesarias, y que además, el gasto público no está debidamente transparentado”.

“Reiteramos una vez más que con 16 millones 501 mil 215.80 pesos, se puede terminar la avenida Amalia Solórzano, la cual es la verdadera solución a los problemas de vialidad de la Loma de Santa María”, agregó Madrigal.

A esta importante avenida solo le falta colocar el 30% de pavimento, el 10% de los retornos y vueltas Izquierda y el 90% del señalamiento, “así que no debe de existir ningún pretexto para continuar con el proyecto “Segunda Etapa del Libramiento Sur de Morelia, tramo Ramal Camelinas”, reiteró el vocero del MCDL.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba