Denuncia Ayuntamiento de Morelia llamadas falsas a contribuyentes

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los contribuyentes que reciban llamadas fuera de horarios establecidos deberán denunciar al 072

Los contribuyentes que reciban llamadas fuera de horarios establecidos deberán denunciar al 072

Los horarios laborales para realizar llamadas de notificación por adeudos y/o invitación para pagarlos, se realizan de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche de lunes a viernes

Morelia, Michoacán, 21 de agosto de 2016.- Derivado de las quejas e inconformidades que los ciudadanos han manifestado por llamadas de cobro del impuesto predial en horarios no laborales, el Ayuntamiento de Morelia a través del área de Tesorería se deslinda de estas acciones.

Al respecto el titular de esta instancia Municipal, Alberto Guzmán Díaz indicó  que se ha detectado que existen terceros ajenos al personal, que están realizando llamadas fuera de los horarios legales establecidos, por lo que por instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez se atenderá de manera inmediata esta posible guerra sucia en contra del municipio y se presentarán las denuncias correspondientes.

En este sentido recordó que la dependencia realiza llamadas para notificar adeudos pendientes ante la autoridad municipal, invitando a la realización de los pagos correspondientes, en un horario establecido de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche y por ningún motivo se realizan estas acciones fuera de dicho horario.

El encargado de las arcas municipales invitó a los contribuyentes que han sido afectados con estas llamadas en horarios fuera de la normativa, a que tomen nota del número telefónico y lo reporten de manera inmediata, esto con el objetivo de dar seguimiento a cada caso y poder tomar las acciones pertinentes para evitar que se sigan viendo afectados.

Guzmán Díaz, mencionó que el reporte debe ser realizado al número de denuncias 072, quienes pasarán el reporte al área de Tesorería, por lo que iniciarán las investigaciones de los números de donde se emiten dichas llamadas que fomentan la intranquilidad de la ciudadanía y se presentará la denuncia ante las autoridades correspondientes.

“Es muy importante el apoyo de la ciudadanía en este caso, y juntos podemos evitar que se sigan realizado estas acciones que atentan contra la tranquilidad de los morelianos”, aseguró.

Finalmente, reiteró el compromiso de la actual administración de seguir actuando bajo la legalidad en el uso y manejo de información confidencial de los ciudadanos.