Derribarán árboles peligrosos en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Marco Tulio Campos, indicó que es a través de un dictamen que el Ayuntamiento puede derribar algunos árboles que estén enfermos o que ya hayan cumplido su periodo de vida

El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Marco Tulio Campos, indicó que es a través de un dictamen que el Ayuntamiento puede derribar algunos árboles que estén enfermos o que ya hayan cumplido su periodo de vida

Con el objetivo de cuidar la seguridad e integridad de los transeúntes y automovilistas de Morelia, la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad informó que durante la actual temporada de lluvias  se realizará una evaluación de algunos árboles de la ciudad que puedan representar algún peligro

Morelia, Michoacán, 25 de julio de 2016.- Con el objetivo de cuidar la seguridad e integridad de los transeúntes y automovilistas de Morelia, la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, a través la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, informó que durante la actual temporada de lluvias  se realizará una evaluación de algunos árboles de la ciudad que puedan representar algún peligro para los ciudadanos.

El titular de esta área, Marco Tulio Campos Vargas, indicó que es a través de un dictamen que el Ayuntamiento puede derribar algunos árboles que estén enfermos o que ya hayan cumplido su periodo de vida.

Campos Vargas, hizo hincapié en que los árboles que son retirados serán sustituidos por otros de especies que no representen ningún peligro o daño a las propiedades públicas o particulares.

El funcionario municipal, precisó que los árboles derribados representaban un riesgo para la población, ya que al no poder sostenerse en pie, con cualquier lluvia podrían caer sobre la gente.

Marco Tulio Campos  enfatizó qué el Gobierno Municipal no otorga un permiso sí éste no está plenamente justificado e incluso se valora si puede ser una poda o que se deje tal cual. Insistió que los permisos a particulares para talar árboles siempre están justificados a través de una supervisión en campo, luego se llena un formato, además se solicita el nombre y la firma de conformidad del solicitante.

En este sentido, subrayó que para talar un árbol, cualquier persona  necesita obtener un permiso del Ayuntamiento o de lo contrario se harán acreedores a las sanciones correspondientes.

Explicó que el proceso implica que el interesado, persona física o moral, particular o pública, deberá presentar solicitud por escrito, fundamentando el motivo de la misma, previa verificación de los datos, establecerá la resolución que en su caso será: a) Autorizar la poda o tala, b) Negar la autorización o c) Proponer otras alternativas.

De esta forma, el Gobierno Municipal implementa medidas para garantizar la seguridad se los morelianos, manteniendo el respeto al medio ambiente y buscando alternativas que mantengan el entorno ecológico de la capital.