DIF Morelia brindó 306 atenciones en el área jurídica en agosto

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Todos los trámites del área jurídica del SMDIF Morelia son totalmente gratuitos, y se pueden solicitar directamente en las oficinas ubicadas en Vicente Barroso de la Escayola No. 135, colonia La Estrella

Todos los trámites del área jurídica del SMDIF Morelia son totalmente gratuitos, y se pueden solicitar directamente en las oficinas ubicadas en Vicente Barroso de la Escayola No. 135, colonia La Estrella

En lo que refiere al Departamento de Protección se brindaron un total de 213 asesorías, de las cuales cinco fueron juicios en materia familiar y cuatro fueron convenios para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes

Morelia, Michoacán, 13 de septiembre de 2016.- Para garantizar el respeto a los derechos humanos y en cumplimiento con los ejes de desarrollo social de esta Administración, encabezada por Alfonso Martínez Alcázar, el área jurídica del DIF Morelia, brindó un total de 306 servicios a ciudadanos de todas las edades durante el mes de agosto informó la titular del área, Hayde María Corona Calderón.

La funcionaria municipal explicó que en lo que refiere al Departamento de Protección se brindaron un total de 213 asesorías, de las cuales cinco fueron juicios en materia familiar; cuatro fueron convenios para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes; 30 citatorios en materia de lo familiar; 10 reportes atendidos de probable violación de los derechos de niñas, niños y adolescentes; 20 personas atendidas en los reportes de probable violación de derechos de las niñas, niños y adolescentes; así como 17 visitas domiciliarias.

“Uno de los servicios que siempre han tenido mayor demanda en el DIF Morelia, es la orientación jurídica, apoyo para trámites legales en materia de lo familiar y la atención a reportes de maltrato o violaciones de derechos, por eso seguimos llamando a toda la ciudadanía a hacer denuncia ante cualquier situación extraña que detecten”, indicó.

En tanto, el Departamento de Regulación brindó en ese mismo periodo, apoyos al Centro de Cultura para la Discapacidad (CCD) y a la Dirección de Programas del DIF Morelia respectivamente; otro apoyo para la elaboración de actas circunstanciadas y otros asuntos al Departamento de Programas Alimentarios y dos visitas para asesoría a la Estancia Diurna del Adulto Mayor (EDAM).

Corona Calderón, añadió que también se presentó una denuncia por el delito de omisión de cuidados a una niña, la cual fue alojada y atendida por el municipio para posteriormente ponerla a disposición del DIF Estatal y se llevó a cabo una reunión con la fiscal y el personal de la Fiscalía de Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Genero del Estado de Michoacán.

Asimismo, el personal del DIF Morelia asistió a una plática y realizó trabajos del Programa de Prevención a la Violencia USAID; se canalizó a una familia a un albergue para víctimas de violencia familiar y se canalizó a una adolescente intoxicada que acudió a las oficinas del DIF Morelia, misma que fue llevada al Hospital Civil y actualmente está siendo atendida –tanto ella como su familia- por otras áreas del DIF Morelia.

Finalmente, señaló que “todos los trámites del área jurídica del SMDIF Morelia son totalmente gratuitos, y se pueden solicitar directamente en las oficinas ubicadas en Vicente Barroso de la Escayola No. 135, colonia La Estrella, también se puede consultar la página oficial dif.morelia.gob.mx o llamar a los teléfonos 1 13 40 10 y 1 13 40 13, en caso de requerir atención personalizada”.