DIF Morelia celebra a sus usuarios con motivo del Día del Abuelo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los usuarios también hicieron actos de poesía, rondalla y se tuvo la presencia de un cuentacuentos, así como de la organización Mujeres de Michoacán

Los usuarios también hicieron actos de poesía, rondalla y se tuvo la presencia de un cuentacuentos, así como de la organización Mujeres de Michoacán

Se realizaron dos actividades en los Centros de Asistencia Social dedicados a la atención del adulto mayor, donde participaron cerca de 200 usuarios, familiares y personal de la dependencia municipal, informó la Directora de dichos centros, Carla Isamara Hernández

Morelia, Michoacán, 26 de agosto de 2016.- Con motivo del Día del Abuelo que se celebra el próximo 28 de agosto, el DIF Morelia realizó dos actividades en los Centros de Asistencia Social dedicados a la atención del adulto mayor, donde participaron cerca de 200 usuarios, familiares y personal de la dependencia municipal, informó la Directora de dichos centros, Carla Isamara Hernández López.

“Estas actividades internas forman parte del programa que el DIF Morelia desarrollo para este mes con motivo del Día del Abuelo por instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez y de la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo; y su objetivo es el de resaltar el papel de los adultos mayores en nuestra sociedad y en la familia, además de promover la sana convivencia”, explicó.

La primer celebración se llevó a cabo en la Estancia Diurna del Adulto Mayor (EDAM), donde el personal organizó un festival en el que los usuarios participaron haciendo una pasarela de hombres y mujeres, donde además compartieron experiencias gratas de sus vidas y posteriormente se hizo la premiación de un rey y una reina.

Los usuarios también hicieron actos de poesía, rondalla y se tuvo la presencia de un cuentacuentos, así como de la organización Mujeres de Michoacán A.C., quienes dieron una charla informativa sobre el cáncer de seno. El festejo concluyó con una comida especial.

La segunda celebración consistió en una misa y una comida para los 43 usuarios del Asilo “Miguel Hidalgo”, donde acudieron cerca de 90 personas, incluyendo a la Orquesta de Policía y Tránsito, cuyos integrantes amenizaron el evento y fueron invitados al banquete.

Asimismo, acudió la Encargada de Despacho de la Dirección del DIF Morelia, Melissa Vázques Pérez, quien además de convivir con los usuarios, aprovechó para escuchar distintas peticiones de ellos y sus familias, con el propósito de otorgar una atención integral a todos los beneficiarios que lo requieran.

En el evento también estuvo presente el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez, así como la Coordinadora de las Voluntarias del DIF Morelia, Patricia Ibáñez.