Dotan de equipo a Bomberos Municipales de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En el marco del 143 Aniversario del Día Nacional de los Bomberos, la Secretaría del Ayuntamiento, entregó equipos de trabajo e incentivos para el cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Morelia

En el marco del 143 Aniversario del Día Nacional de los Bomberos, la Secretaría del Ayuntamiento, entregó equipos de trabajo e incentivos para el cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Morelia

El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Jesús Ávalos Plata, entregó 50 uniformes de combate, 5 llaves de camionetas pick up, así como incentivos económicos que ascienden a los 3 mil 500 pesos por cada miembro del cuerpo de emergencia

Morelia, Michoacán, 22 de agosto de 2016.- En aras de fortalecer al cuerpo de Protección Civil y Bomberos para que continúen brindando un servicio de calidad a los ciudadanos, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, entregó equipos de trabajo e incentivos económicos en el marco del 143 Aniversario del Día Nacional del Bombero a integrantes del cuerpo de emergencia.

En el acto protocolario llevado a cabo este lunes en el patio Principal de Palacio Municipal, el encargado de la política interna del municipio, Jesús Ávalos Plata entregó 50 uniformes de combate, 5 llaves de camionetas pick up, así como incentivos económicos que ascienden a los 3 mil 500 pesos por cada miembro del cuerpo de emergencia.

Durante su participación, Ávalos Plata destacó la labor humanitaria que día a día realizan los 42 integrantes de este cuerpo de bomberos, así como de los 38 voluntarios, quienes arriesgan su vida por mantener a salvo la ciudad y a los morelianos.

“Quiero decirles que el trabajo que realizan día a día es producto de un servicio de gratitud, de ese compromiso que tienen por nuestra ciudad y el poder contribuir en beneficio de los morelianos”, señaló el Secretario del Ayuntamiento.

Acompañado por Eduardo Ramírez Canals, Coordinador de Protección Civil y Bomberos; el Jefe de Bomberos de Morelia, Mario Montiel Delgado y la Regidora, Adela Alejandre Flores; precisó que durante este primer año del Gobierno Independiente se ha buscado fortalecer la cercanía con la ciudadanía, así como mejorar el servicio que se les brinda, por lo que estarán buscando crear tres estaciones de bomberos que les permita abarcar la atención pronta de los cuatro sectores de la capital del estado.

Asimismo, reconoció el trabajo de las mujeres bomberos quienes enfrentan más dificultades al momento de realizar su trabajo y quienes a pesar de que muchas veces tienen familias, no descuidan su trabajo y esa protección que deben de dar a los ciudadanos diariamente.

Por su parte, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Eduardo Ramírez Canals, resaltó el compromiso que cada uno de los integrantes muestra, la gratitud, orgullo, el compañerismo, honor, trabajo, así como el sacrificio y humanidad que identifican a este cuerpo de emergencias.

Canals Ramírez, resaltó que durante su estancia como coordinador ha buscado fortalecer el trabajo de esta área municipal, trabajando día con día en mejorar las condiciones para actuar con profesionalismo y eficiencia.

Asimismo, agradeció el compromiso que ha mostrado el Alcalde, Alfonso Martínez por darles las mejores condiciones de trabajo y fomentar dentro de las políticas públicas de la actual Administración, el ser una administración responsable, transparente y comprometida con la ciudadanía.

En el mismo contexto, hizo un llamado a los bomberos de la ciudad para continuar trabajando de una manera profesional y humana, ya que es así como se puede seguir mejorando el trabajo brindado a la ciudadanía, mientras que a las autoridades pidió el seguir contribuyendo en el fortalecimiento de esta coordinación.

Finalmente, felicitó a todos los asistentes por este 143 Aniversario del Día Nacional del Bombero, resaltando la importancia de que la ciudadanía conozca la labor que realizan en las calles para trabajar arduamente, por lo que dijo, “seguiremos contribuyendo en salvaguardar la vida de los ciudadanos, esa es nuestra labor y grande es nuestro amor por Morelia”, reiteró.

Cabe resaltar que durante este evento se entregaron reconocimientos a los bomberos de la ciudad, así como a la corporación de voluntarios quienes se han capacitado para salvaguardar la integridad de los morelianos.

Con estas acciones se cumple con el compromiso del Jefe de la Comuna Moreliana por mantener corporaciones fuertes y capacitadas para brindar el servicio que se requiere en situaciones de emergencia o catástrofes.