Edificios y monumentos de Morelia se iluminan de rosa

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El Ayuntamiento se suma a la lucha contra el Cáncer mediante la campaña “Hoy Toca por Ti”

El Ayuntamiento se suma a la lucha contra el Cáncer mediante la campaña “Hoy Toca por Ti”

Monumentos emblemáticos de la ciudad son iluminados de rosa desde el durante todo el mes de octubre, esto en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, donde se integra el Ayuntamiento de Morelia mediante la campaña “Hoy Toca por Ti”

Morelia, Michoacán, 03 de octubre de 2016.- Monumentos emblemáticos en la ciudad de Morelia, son iluminados de rosa desde el 01 de octubre, y durante todo el mes, esto en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, donde se integra el Ayuntamiento de Morelia mediante la campaña “Hoy Toca por Ti”.

La capital moreliana se suma a esa iniciativa, por instrucciones del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, mediante el Instituto de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para crear conciencia en el sector sobre la prevención y la detección oportuna de esa enfermedad.

Acatando la instrucción del Alcalde, la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Alumbrado Sustentable, ilumino de rosa la Catedral, las Tarascas,  Palacio Municipal, El Obelisco a Lazaro Cardenas, las instalaciones del DIF  Municipal, Las Estelas de la Constitución así como el pasillo de la Ludoteca pública.

Luego del encendido de estos monumentos emblemáticos, José Luis Gil Vázquez, Secretario de Servicios Públicos, manifestó que esta Administración, se solidariza con todas las acciones para promover la autoexploración y recordar la batalla incansable que miles de mujeres libran día a día contra el Cáncer de Mama.

Por ello, en este mes de octubre, en que se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, se pretende que las mujeres morelianas prevengan este problema de salud realizándose periódicamente una revisión.

Gil Vázquez, explicó que el trabajo de iluminar de rosa los monumentos emblemáticos, es el efecto de luz que se realiza sobre la instalación eléctrica que ya existe, sólo se le da un tratamiento especial a los focos y posteriormente se retira y regresa a su iluminación normal.