El domingo se realizará la Campaña “Limpiemos Morelia”

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La regidora titular de la Comisión de Ecología, María Elisa Garrido Pérez, enfatizó que la idea es fomentar la participación ciudadana y la cultura ambiental, además de estar un paso adelante de las contingencias meteorológicas

La regidora titular de la Comisión de Ecología, María Elisa Garrido Pérez, enfatizó que la idea es fomentar la participación ciudadana y la cultura ambiental, además de estar un paso adelante de las contingencias meteorológicas

En una suma de esfuerzos para prevenir las inundaciones durante la época de lluvias y mantener limpia la ciudad, autoridades municipales y ciudadanía llevarán a cabo este domingo la campaña para atender las siete colonias que tradicionalmente resultan más afectadas en esta temporada

Morelia, Michoacán, 22 de abril de 2016.- En una suma de esfuerzos para prevenir las inundaciones durante la época de lluvias y mantener limpia la ciudad, autoridades municipales y ciudadanía llevarán a cabo este domingo la Campaña “Limpiemos Morelia”, a través de la cual se pretenden atender las siete colonias que tradicionalmente resultan más afectadas en esta temporada.

La Regidora titular de la Comisión de Ecología, María Elisa Garrido Pérez, enfatizó que la idea es fomentar la participación ciudadana y la cultura ambiental, además de estar un paso adelante de las contingencias meteorológicas, las cuales de no tomar las medidas preventivas pueden ocasionar daños mayores.

“En esta Administración encabezada por nuestro Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, estamos muy comprometidos con el cuidado del medio ambiente y la prevención, creemos que esta última es la clave para evitar desastres posteriores. Como autoridad estamos redoblando acciones, pero requerimos que los morelianos nos ayuden a consolidar una ciudad libre de basura”, afirmó.

La Coordinadora de la Comisión de Ecología del Ayuntamiento capitalino, reiteró que si bien Morelia está catalogada como uno de los municipios más limpios del país, es fundamental no bajar la guardia en este tema, toda vez que “la cuidad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”.

Al respecto, hizo un llamado a la ciudadanía a unirse este próximo domingo 24 de abril, a la campaña “Limpiemos Morelia”, que presidirá el Alcalde Alfonso Martínez y arrancará en el cárcamo de la colonia Carlos Salazar.

Asimismo, María Elisa Garrido, reconoció la disposición de encargados del orden, estudiantes de la Facultad de Ingería Química de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) e integrantes de varias organizaciones civiles, quienes han manifestado su interés por formar parte de esta actividad.

Indicó que diferentes instancias municipales han realizado trabajos de limpieza previos, con la finalidad de optimizar la jornada del domingo entrante.

Para finalizar, Garrido Pérez, recordó que las principales colonias atendidas serán Tres Puentes, Carlos Salazar, Primo Tapia Poniente, Jardines de Santiaguito, General Pedro María Anaya, Prados Verdes y Grajas del Maestro, por lo que invitó a los vecinos a sumarse a la campaña y “juntos hacer de Morelia una mejor ciudad para vivir”.