Embellecen plazas y jardines de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Espacios públicos lucen en buenas condiciones para el festejo del 30 de Septiembre

Espacios públicos lucen en buenas condiciones para el festejo del 30 de Septiembre

La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Imagen Urbana, trabaja para mantenerlos en buen estado para los morelianos y turistas, sobre todo en el marco de los festejos patrios del 30 de Septiembre

Morelia, Michoacán, 28 de septiembre de 2016.- El Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, reconoce que el embellecimiento de los jardines de las plazas del Centro Histórico, así como de las áreas verdes comunes de las colonias de esta ciudad son importantes, por ello, la Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Imagen Urbana, trabaja para mantenerlos en buen estado para los morelianos y turistas, sobre todo en el marco de los festejos patrios del 30 de Septiembre.

Por ello, en esta temporada de fiestas mexicanas dicha instancia municipal plantó 4 mil 500 flores de Azalia, con el fin de poner un tono patriótico en el Centro de la capital michoacana, mismas que fueron distribuidas en plazas como las Tarascas, Villalongín, Melchor Ocampo, Capuchinas, entre otras.

También se trabaja en el mantenimiento de los jardines de la ciudad en el ánimo de que estén en las mejores condiciones, mediante la limpieza y mantenimiento a las fuentes, así como la poda de césped y poda de ramas de los árboles que se encuentran consideradas como de alto riesgo.

Es de mencionar que la poda de pasto se lleva a cabo en estos días en Libramiento Poniente, mientras el rescate de áreas verdes en los fraccionamientos: Juana Pavón, Ignacio Allende y Nuevo Amanecer.

Asimismo, el personal de dicha Dirección apoya en trabajos de balizamiento, que se refleja en zonas como Las Tarascas, en forma de pasos peatonales, señalética y mantenimiento de guarniciones.

El Director de Imagen Urbana, José Antonio Mejía Villaseñor, afirmó que seguirán los trabajos de recuperación de áreas verdes en las colonias Barrio Alto, Lago I, Ampliación Solidaridad, El Realito y Niño Artillero, lo cual permite que las familias morelianas disfruten de los espacios públicos, en un ambiente sano y agradable. Sin embargo, el funcionario municipal puntualizó que las acciones realizadas abarcan en todas las colonias de Morelia.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez, destacó el trabajo realizado por las brigadas que se encargan de mantener en buen estado las plazas y jardines de Morelia, recordando y exhortando a los colonos a mantener limpios los espacios, ya que son lugares  para el uso de la misma sociedad moreliana.