DestacadasMorelia

En Morelia continúa atención a familias afectadas por las lluvias

Se trabaja intensamente en lavar calles, plazas y banquetas de las colonias inundadas por lluvias o aguas negras desbordadas de los canales cercanos a fin de evitar brotes de enfermedades respiratorias
Se trabaja intensamente en lavar calles, plazas y banquetas de las colonias inundadas por lluvias o aguas negras desbordadas de los canales cercanos a fin de evitar brotes de enfermedades respiratorias

Aún se levanta el censo de viviendas dañadas, a fin de programar la distribución de apoyos que permitan a los afectados recuperar parte de los artículos perdidos durante la contingencia y desde el primer día se instaló un cerco sanitario

Morelia, Mich., 29 de septiembre de 2013.- El gobierno municipal de Morelia al frente del presidente Wilfrido Lázaro Medina, trabaja en establecer todas las alternativas para apoyar a las familias que se vieron afectadas en sus enseres domésticos e inmuebles a causa de las inundaciones presentadas la semana pasada ante las fuertes lluvias.

La Secretaría de Desarrollo Social Municipal continúa trabajando en levantar el censo de viviendas dañadas a fin de programar la distribución de los apoyos que les permitan recuperar parte de artículos perdidos por esta contingencia.

No obstante, desde el primer día de presentarse las inundaciones presentadas en más de 20 colonias de la ciudad, el alcalde de la comuna, dio instrucciones para instalar de forma inmediata un cerco sanitario en donde médicos han visitado casa por casa en las colonias más dañadas por las lluvias, para brindar este servicio y medicamentos de ser necesario, acción que aun permanecerá activa hasta ser declarada de bajo riesgo la contingencia.

Para atender las necesidades de la población afectada en sus viviendas y pertenencias por las intensas lluvias, el presidente municipal, refirió que todo el gobierno municipal se ha dividido en las zonas de mayor riesgo a fin de brindar todo el apoyo a los morelianos. Indicó que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales trabaja intensamente en lavar calles, plazas y banquetas de las colonias inundadas por lluvias o aguas negras desbordadas de los canales cercanos a fin de evitar brotes de enfermedades respiratorias o brotes epidemiológicos.

REPORTE PROTECCION CIVIL.

El coordinador de Protección Civil de Morelia, Gerardo Miranda Barrera, reportó que la el nivel de alerta bajo considerablemente, gracias a que en las últimas 48 horas no se han presentado lluvias intensas, lo que ha permitido al los ríos Grande y Chiquito de Morelia mantenerse en niveles menores al 50 por ciento, así como a los canales y drenes.

El funcionario indicó que no obstante, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó mayores lluvias para esta semana que recién inicia, por lo que este cuerpo de auxilio se mantiene alerta las 24 horas para atender cualquier situación de contingencia.

Miranda Barrera, aseguró que en caso de avizorarse una situación de alto riesgo, se avisará con anticipación a la población a fin de tener tiempo considerado para resguardar sus pertenencias y en su caso evacuar; no obstante, expresó la alta probabilidad de que no sea necesario.

El funcionario municipal, refirió que la instrucción del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, es mantener el apoyo a las familias que aún se recuperar de las severas inundaciones presentadas el martes y miércoles de la semana pasada.

Apoyos brindados por el Ayuntamiento de Morelia a familias afectadas por inundaciones:

-Se brindaron alimentos calientes a familias que lo solicitaron (3 alimentos del día)

-Se distribuyeron cerca de 2 mil kits de limpieza al mismo número de personas para limpiar sus casas.

-Personal de Servicios Públicos Municipales lavaron con pipas de aguas las calles, plazas y banquetas para evitar enfermedades.

-Se instaló un cerco sanitario donde médicos brindaron consultas y medicamentos a quienes lo requirieron.

-Se levanta un censo de las viviendas dañadas y familias que perdieron sus pertenencias para brindarles ayuda.

-El albergue Servando Chávez, abrió sus puertas y atendió a las familias que decidieron refugiarse.

-La dirección de Seguridad Ciudadana realizó rondines permanentes para vigilar no se presentaran hurtos en las viviendas.

Fuente: Ayuntamiento de Morelia.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba