En Morelia emiten recomendaciones para evitar accidentes en fin de año

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Eduardo Ramírez Canals, emitió recomendaciones a la ciudadanía para evitar accidentes en el hogar, derivados por el uso de luces navideñas

Eduardo Ramírez Canals, emitió recomendaciones a la ciudadanía para evitar accidentes en el hogar, derivados por el uso de luces navideñas

La Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales recomendó que estos adornos deben ser colocados en multicontactos y evitar los aparatos denominados ladrones, debido a que por lo general la población desconoce el calibre del cableado o instalaciones eléctricas que tiene su vivienda

Morelia, Michoacán, 16 de diciembre de 2015.- El Ayuntamiento de Morelia a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales que encabeza Eduardo Ramírez Canals, emitió recomendaciones a la ciudadanía para evitar accidentes en el hogar, derivados por el uso de luces navideñas.

Recomendó que estos adornos deben ser colocados en multicontactos y evitar los aparatos denominados ladrones, debido a que por lo general la población desconoce el calibre del cableado o instalaciones eléctricas que tiene su vivienda.

Aunado a esto el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de la capital michoacana, solicitó a la gente que no compre luces navideñas de fabricación defectuosa y que antes revisen que al menos hayan sido supervisadas por la  Norma Oficial Mexicana (NOM).

“Tengamos cuidado con la calidad de artefactos que compramos porque son cosas que estamos metiendo a nuestras casas con nuestras familias, debemos tener sumo cuidado de lo que llevamos al hogar”, resaltó.

Aunado a esto, Ramírez Canals alertó a la ciudadanía de tener cuidado con los calentadores, que si bien la mejor opción es evitar su uso, en caso de necesitarse se deben conectar en una clavija libre de uso por otro aparato eléctrico que genere un consumo fuerte de energía, como son lavadoras, refrigeradores, entre otros.

Explicó que dichos aparatos para subir la temperatura en una habitación sobrecalientan las instalaciones eléctricas y  si se encuentra el agravante de tener más aparatos eléctricos de gran consumo energético, se incrementa el riesgo de  provocar un incendio.

Eduardo Ramírez pidió a la población evitar también el uso de fogones, los cuales son una fuente de producción de monóxido de carbono que es letal para el ser humano, además de cuidar que alguna chispa o material encendido pueda iniciar un siniestro.

Subrayó que los principales accidentes durante la temporada decembrina son por el uso de pirotecnia, gente intoxicada por aspiración de monóxido de carbono e  incidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol, por lo que pidió extremar precauciones para que estas fiestas transcurran con orden y seguridad.