En Morelia, turismo supera expectativas durante Noche de Muertos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Lo anterior lo resaltó la secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique, quien informó que las expectativas de visitantes para la capital del estado se superaron significativamente este año en comparación con 2014

Lo anterior lo resaltó la secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique, quien informó que las expectativas de visitantes para la capital del estado se superaron significativamente este año en comparación con 2014

Hasta el momento se tiene registrado un  incremento de 15 por ciento en afluencia y 20 por ciento en derrama económica en Morelia, todo esto en materia turístico cultural durante las diferentes actividades de la  Noche de Muertos

Morelia, Michoacán, 02 de noviembre de 2015.- Por su vocación eminentemente cultural, tradiciones y variedad de eventos representativos, Morelia se vuelve a posicionar entre los destinos favoritos de oriundos y turistas para celebrar las actividades conmemorativas a la Noche de Muertos.

Lo anterior lo resaltó la secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta, quien informó que las expectativas de visitantes para la capital del estado se superaron significativamente este año en comparación con el 2014.

Y es que hasta el momento se tiene registrado un  incremento de 15 por ciento en afluencia y 20 por ciento en derrama económica en Morelia, todo esto en materia turístico cultural durante las diferentes actividades de la  Noche de Muertos.

De acuerdo a datos preliminares proporcionados por la Asociación de Hoteles de Morelia, presidida por Graciela Patiño Peña, la ocupación hotelera registrada en la capital michoacana durante este fin de semana largo ha estado entre 6 y 7 puntos porcentuales por arriba del año pasado, toda vez que este 2015 se tuvo una ocupación hotelera del 86.41% en los días 30, 31 de Octubre y el 1 de  Noviembre.

Mientras en 2014, la ocupación fue del 73 por ciento, lo que representó que cerca de 50 mil visitantes y 10 mil turistas estuvieron en Morelia, en ese mismo periodo.

En tanto, según información dada a conocer por el presidente de la asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, las ventas en el  primer cuadro de la ciudad se superaron en un 9 por ciento en comparación con 2014, pese a que se esperaba un crecimiento de alrededor del 6 por ciento.

Para este año la derrama económica en el Centro Histórico de Morelia con motivo de la celebración del Día de Muertos asciende a más de 54 millones de pesos, mientras en 2014 fue de 50 millones.

La encargada de la política turística y cultural en el Ayuntamiento de Morelia, resaltó que desde el viernes 30 de octubre y particularmente este 1 y 2 de noviembre, fue evidente el aumento de visitantes nacionales y extranjeros que se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad para vivir de cerca las tradiciones alusivas a la Noche de Muertos.

“Desde la Plaza de Armas adornada con ofrendas tradicionales; pasando por el Altar Monumental en la Cerrada de San Agustín y hasta  el Concurso de Ofrendas del Día de Muertos en la Calzada Fray Antonio de San Miguel,  cientos de morelianos y turistas tuvieron la oportunidad de presenciar esta costumbre. Lo que significa que han vuelto a retomar la confianza de salir a las calles y disfrutar de los atractivos culturales que Morelia les ofrece”, celebró.