Encabeza Alfonso Martínez entrega de más de 17 mil apoyos alimenticios

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Al evento asistieron cientos de personas de diversas comunidades y tenencias de Morelia, quienes recibieron directamente el apoyo por parte de personal del DIF Municipal y bajo la supervisión de la Contraloría ciudadana

Al evento asistieron cientos de personas de diversas comunidades y tenencias de Morelia, quienes recibieron directamente el apoyo por parte de personal del DIF Municipal y bajo la supervisión de la Contraloría ciudadana

Corresponden al Programa de Asistencia Alimentaria 2015; se ampliará y transparentará el padrón de beneficiarios, señaló el alcalde de Morelia

Morelia, Michoacán, 06 de diciembre de 2015.- En el arranque de la Entrega pública a beneficiarios del Programa de Asistencia Alimentaria 2015, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, destacó que los apoyos no deben condicionarse para las personas más necesitadas, por ello, desde el Ayuntamiento se impulsan políticas de transparencia que garanticen que los recursos lleguen a los grupos sociales que verdaderamente lo requieran.

Al evento asistieron cientos de personas de diversas comunidades y tenencias de Morelia, quienes recibieron directamente el apoyo por parte de personal del DIF Municipal y bajo la supervisión de la Contraloría ciudadana.

En este marco, Alfonso Martínez anunció que en el padrón de 2016, además de transparentar su registro, se ampliará el número de beneficiarios para que sea un mayor número de morelianos los que se integren a los programas sociales que buscan brindar condiciones de desarrollo y bienestar para la gente de escasos recursos.

Acompañado en el presídium por la Presidenta Honoraria del DIF de Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, el Síndico, Fabio Sistos Rangel, la Regidora, Adela Alejandre Flores, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, la encargada de despacho del DIF de Morelia, Carla Isamara Hernández López, así como los secretarios de Desarrollo Social y Servicios Públicos, Guillermo Marín y José Luis Gil, respectivamente, y la beneficiaria, Evelia Martínez, el Alcalde agradeció la presencia de quienes este sábado recibieron el apoyo.

“Cuando planeamos este evento, la intención fue que los beneficiarios estuvieran presentes para que además de recibir los artículos alimentarios, se registraran para integrarse en el nuevo padrón que estaremos utilizando en el 2016”, dijo.

Alfonso Martínez reiteró que los apoyos que otorgue el Ayuntamiento llegarán a quienes más lo necesitan y que éstos no deben ser cuestionados o condicionados por situaciones ajenas a las mismas reglas de operación del programa.

“Lo que estamos haciendo es un ejercicio de transparencia y claridad, y así es como esteremos trabajando para ayudar a los morelianos”.

Por su parte, Paola Delgadillo informó que el registro del nuevo padrón de beneficiarios que este sábado inicia, contempla un estudio socioeconómico y visitas domiciliarias, tal y como lo marcan los programas publicados en el Periódico Oficial.

“Estaremos trabajando desde el DIF Municipal para que los recursos lleguen a los grupos vulnerables de manera transparente y apegados a la legalidad, para evitar que los problemas derivados del hambre, afecten a la ciudadanía”.

La Presidenta Honoraria del DIF añadió que en la estrategia para abatir la pobreza alimentaria, se trabajará de la mano con la sociedad y los sectores productivos, en aras de reducir la brecha de oportunidades y abatir el rezago que existe entre los grupos vulnerables.

En su intervención, Carla Isamara informó que los programas de asistencia alimentaria del 2015 cuentan con un padrón de 10 mil 648 familias, las cuales reciben una dotación de insumos durante un año.

En tanto, la regidora Adela Alejandre reconoció que aunque estos apoyos no resuelven totalmente la situación de pobreza de la gente, es una muestra del interés que existe en el Ayuntamiento por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, por lo que no se escatimarán esfuerzos para gestionar programas que abarquen a una mayor población y aterricen al municipio más recursos.

Al término de la ceremonia, el Alcalde, Alfonso Martínez y la presidenta honoraria, Paola Delgadillo encabezaron la entrega de apoyos, entregando directamente los insumos básicos a cientos de personas que se concentraron en la Plaza Valladolid, del Centro de la ciudad.