Encuentro Nacional del Mezcal, importante escaparate para productores

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Emilio Vieyra destacó que este tipo de eventos pretenden promocionar los productos directamente con los consumidores y mejorar la derrama económica en Michoacán

Emilio Vieyra destacó que este tipo de eventos pretenden promocionar los productos directamente con los consumidores y mejorar la derrama económica en Michoacán (FOTO: MARIO REBO)

Más de 100 marcas de mezcales y destilados del país se reunieron en el evento realizado en Morelia, destacó el presidente estatal del Sistema Producto Maguey-Mezcal, Emilio Vieyra Vargas

Morelia, Michoacán, 29 de noviembre de 2015.- El Segundo Encuentro Nacional del Mezcal fue un importante escaparate para los productores de Morelia, de Michoacán y de otros estados del país.

Así lo destacó en entrevista el presidente estatal del Sistema Producto Maguey-Mezcal, Emilio Vieyra Vargas.

En esta ocasión, detalló, se presentaron más de 100 marcas de mezcales y destilados de Michoacán y del país, incluyendo productos como raicilla, sotol y bacanora.

Emilio Vieyra destacó que este tipo de eventos pretenden promocionar los productos directamente con los consumidores y mejorar la derrama económica en Michoacán.

Además, agradeció el apoyo de las autoridades, sobre todo del Ayuntamiento de Morelia, principal organizador del evento, aunque con recursos federales que llegan a través de la Secretaría de Economía.

El reconocido productor mezcalero michoacano manifestó que espera la continuidad del apoyo gubernamental y que el próximo año se refuerce más la promoción del evento.

Cuestionado en torno a los tipos de productos que se expusieron en el Segundo Encuentro Nacional del Mezcal, Vieyra Vargas destacó que se presentaron mezcales blancos o jóvenes, procedentes de 10 ó 12 variedades distintas de mezcal, así como también los reposados y añejos.

Al respecto, también recordó que se expusieron licores elaborados a base de mezcal y adicionados con distintas frutas, además de cremas elaboradas a partir del mezcal.

Finalmente, destacó la participación de los productores michoacanos, así como de los representantes de otros estados del país, como Oaxaca, Guerrero, Zacatecas, San Luis Potosí y Durango, entre otros.