Entre 15 y 20 comercios de Avenida Periodismo, cerraron por bajas ventas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El alcalde Salvador Abud visitó algunos de los comercios ubicados sobre la avenida Periodismo.

El alcalde Salvador Abud visitó algunos de los comercios ubicados sobre la avenida Periodismo.

Listo el programa especial de rescate económico de los casi 400 establecimientos que hay a lo largo de esa avenida moreliana

Morelia, Michoacán, 12 de julio de 2015.- Concluida y abierta a la circulación, autoridades, comerciantes y vecinos de la avenida Periodismo implementaron un programa de rescate económico de los 400 comercios establecidos a lo largo de la vialidad que comunica a la avenida Madero Poniente con el Libramiento Sur de Morelia.

Se trata de actividades deportivas, artísticas, culturales y recreativas que buscan provocar la convivencia vecinal, fortalecer los lazos, mitigar la molestia generada por la obra, y resarcir el daño económico que orilló a que al menos unos 20 comercios cerraran o cambiaran su sede, luego de que, en general, las pérdidas en las ventas cayeron hasta en un 50 por ciento desde que iniciaron las obras de la vialidad.

Con el paseo ciclista organizado por la comuna, se busca reactivar la economía de la zona, “es una obra que costó mucho dinero, fueron tres etapas que causaron molestias a vecinos, a los negocios, la idea es, ahora ya abierta a la circulación, provocar la convivencia vecinal, que puedan andar en bici, caminar, invitar a gente de otras colonias, y fortalecer los lazos vecinales, que mitiguen la molestia y luego el daño económico generado”, estableció el alcalde Salvador Abud Mirabent.

Abud Mirabent se dijo muy seguro de que con lo que se hizo aquí, “los negocios florecerán rápidamente”; ya se tiene todo un programa de eventos para que los negocios se repongan, vamos fortalecer su economía, que los empleos perdidos se recuperen, y que la gente disfrute así de la obra que se hizo con sus impuestos”.

A lo largo de la avenida Periodismo hay ubicados alrededor de 400 negocios, entre micros, pequeños y medianos establecimientos, “algunos se mudaron de lugar por el tiempo que duraría la obra, tomaron sus cosas y se cambiaron de domicilio, esperamos que ahora que concluyó quieran regresar”.

El alcalde indicó que fueron entre 15 y 20 los negocios que cerraron o cambiaron de domicilio por los trabajos; para ellos en especial, hay el compromiso de impulsar los programas sociales de capacitación, y apoyo al microcrédito.

El paseo en bici de este domingo fue organizada por los mismos vecinos organizaron para toda la familia, con la intervención de los encargados del orden, y se realizó con motivo del 2º Aniversario de la Liga Municipal de Ciclismo.

Acompañado por vecinos del lugar, el alcalde aprovechó para visitar algunos negocios que reactivan su actividad a partir de la apertura de la vialidad, con el apoyo de la autoridad municipal, “no los vamos a dejar solos hasta que se repongan de lo perdido”, les dijo.