Entregan constancia de mayoría a Wilberth Rosas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La participación fue histórica, ya que el 86% del padrón hizo valer su derecho para elegir libremente a sus autoridades, señaló el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos

La participación fue histórica, ya que el 86% del padrón hizo valer su derecho para elegir libremente a sus autoridades, señaló el secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos

En reunión de la Comisión Especial Electoral del Ayuntamiento de Morelia, se entregó la constancia de mayoría de votos de la pasada elección del Jefe de Tenencia de Santa María, al titular y suplente de la Planilla Rosa tras obtener el mayor porcentaje de votos

Morelia, Michoacán, 20 de abril de 2016.- En reunión de la Comisión Especial Electoral del Ayuntamiento de Morelia, se entregó la constancia de mayoría de votos de la pasada elección del Jefe de Tenencia de Santa María, al titular y suplente de la Planilla Rosa tras obtener el mayor porcentaje de votos.

El secretario del Ayuntamiento y coordinador de esta área del cuerpo colegiado, Jesús Ávalos Plata, aseguró que con estas acciones se da certeza al proceso electoral que vivió la Tenencia de Santa María, en donde destacó la participación y la transparencia en el ejercicio democrático.

En este sentido, destacó que la participación fue histórica, ya que el 86 por ciento del padrón hizo valer su derecho para elegir libremente a sus autoridades.

Por su parte, la regidora, Alma Bahena Villalobos subrayó que el buen desempeño de la Secretaría del Ayuntamiento y la propia área encargada de organizar y ejecutar el proceso electoral, lograron la trasparencia en las votaciones en la tenencia de Santa María.

Bahena Villalobos expresó el respaldo de los integrantes de cabildo a Wilberth Rosas Monge, para trabajar en beneficio de los habitantes de esta zona rural de Morelia.

A su vez, el regidor Benjamín Farfán Reyes se  pronunció a favor de que la tenencia de Santa María sea “un polo de desarrollo” para el municipio e invitó a Wilberth Rosas a poner fechas y nombres al desarrollo de los programas en beneficio de los pobladores.

Farfán Reyes dijo que se debe “dejar huella” con la construcción de obras públicas a favor de los pobladores de esta zona rural, mediante la gestión de apoyos para este fin.

El regidor Osvaldo Ruíz Ramírez señaló que el desempeño del Ayuntamiento de Morelia en  estas votaciones dio legalidad al proceso e invitó a los habitantes de la parte alta y Norte de la Ciudad, a realizar propuestas que mejoren los siguientes sufragios para elegir a autoridades auxiliares.

Ruíz Ramírez reiteró a Rosas Monge que en la actual Administración Municipal tiene aliados, al recordar que fue en sesión de Cabildo que se regresó el nombramiento de tenencia a Santa María.

Jesús Ávalos manifestó que se tiene conocimiento que hay pendientes que atender en esta zona rural de la ciudad, e invitó a los próximos candidatos a conducirse dentro de un marco civilidad, para tener procesos electorales en calma y legalidad.

El encargado de la política interna del municipio declaró que la intención de la Administración Municipal encabezada por el presidente, Alfonso Martínez Alcázar, es la de trabajar de la mano con sus autoridades auxiliares.

Resaltó la disposición de retomar acciones que se encuentran vigentes en los programas del Ayuntamiento de Morelia y que estos lleguen sin contratiempos en beneficio de los pobladores de Santa María.

El titular de la Planilla Rosa, Wilberth Idelfonso Rosas Monge, agradeció a los regidores del Cabildo y se dijo respetuoso del Ayuntamiento de Morelia; asimismo, subrayó que en estas elecciones “se demostró que las cosas que se pueden hacer de forma civilizada”.

Cabe recordar que la Comisión Especial Electoral, con base en el capítulo I del título cuarto del reglamento que establece el procedimiento para la elección de auxiliares de la Administración Pública Municipal de Morelia y sus atribuciones, en el marco de la Elección de jefe de tenencia de Santa María, otorgó la constancia de mayoría de votos y por tanto es declarada como ganadora de la elección para jefe de tenencia de Santa María, a la Planilla Rosa, integrada por la fórmula de Wilberth Idelfonso Rosas Monge como propietario y Ma. Del Rosario López Bolaños, como suplente.

Este documento fue entregado a Rosas Monge posterior a la reunión con la Comisión antes citada, ante la presencia de habitantes de la tenencia de Santa María, quienes agradecieron al Ayuntamiento de Morelia el trabajo realizado en las elecciones para la elección de su autoridad auxiliar.

Los resultados oficiales son: Planilla Rosa encabezada por Wilberth Idelfonso Rosas Monge obtuvo 918 votos; Planilla Coral de Alfonso Cervantes Soto y suplente Ma. Elena Ávalos Ríos con 578; Planilla Negro de Porfirio Liborio Rojas y suplente Dante Guía Guerrero con 506; Planilla Gris de Juvencio Arreola Paz y suplente Abraham Muñiz Centeno 259; Planilla Blanco de Martín Cortés Mora y suplente Ricardo Martínez Villalobos 255; Planilla Café de Ramiro Cortés Villa y suplente Carlos Acuña Juárez 108 y la Planilla Naranja de Alán Ayala Huerta y suplente Ángel Israel Gallegos Espinoza con 12 sufragios.

Además se tuvieron 78 votos nulos, 286 boletas sobrantes, se emitieron 3 mil boletas y se instalaron 6 casillas en la tenencia.

Será el próximo miércoles 27 de abril cuando en Sesión de Cabildo se tome protesta a los integrantes de esta Planilla Rosa, como ganadores de la elección en la Tenencia de Santa María.