Entregarán 29 prótesis con apoyo de iniciativa de jóvenes estudiantes

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Personas con discapacidad se verán favorecidas con prótesis.

Personas con discapacidad se verán favorecidas con prótesis.

Los beneficios para pacientes del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

Morelia, Michoacán, 15 de julio de 2015.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), agradeció a la asociación civil AFS Intercultura Morelia, su esfuerzo en la organización de la carrera atlética #YoCorroPor , ya que gracias a los resultados obtenidos será posible entregar 29 prótesis en apoyo a personas de escasos recursos.

Un grupo de 45 jóvenes de entre 15 y 17 años que el próximo año realizarán un viaje de intercambio estudiantil, decidieron impulsar esta carrera atlética con el propósito de recabar fondos y apoyar a pacientes del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), con la entrega de 15 prótesis.

No obstante, el empeño de los estudiantes se vio reforzado con la suma de patrocinadores y dependencias del Gobierno del Estado, además de la favorable respuesta de la ciudadanía que el pasado domingo participó en el evento deportivo, gracias a lo cual la meta inicial fue superada, de tal manera que será posible entregar 25 prótesis nuevas y 4 reparadas. En este sentido, el CREE del Sistema DIF Michoacán ha recibido material para la elaboración de 12 prótesis de miembros inferiores, y 7 más de miembros superiores.

En esta primera etapa de entrega serán beneficiadas 18 personas, y para septiembre se habrá entregado en su totalidad el material para la elaboración de otras 10 prótesis.