Establecen plan para la promoción y difusión turística de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los empresarios, académicos y prestadores de servicio mostraron su agradecimiento por hacerlos parte de las acciones que beneficien este sector

Los empresarios, académicos y prestadores de servicio mostraron su agradecimiento por hacerlos parte de las acciones que beneficien este sector

El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Turismo municipal, presentó ante empresarios del ramo turístico en la ciudad la propuesta de integración de un nuevo modelo de gestión del Destino llamado ADN Morelia

Morelia, Michoacán, 18 de agosto de 2016.- Con el firme objetivo de seguir fortaleciendo la oferta turística de nuestra ciudad con productos, servicios y experiencias especializadas de alta calidad y competitividad en los mercados nacionales e internacionales, el Gobierno Municipal Independiente que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar a través de la Secretaría de Turismo de Morelia presentó ante empresarios del ramo turístico en la ciudad, la propuesta de integración de un nuevo modelo de gestión del Destino llamado ADN Morelia.

Este proyecto pretende promover un plan de difusión comercial nacional e internacional así como el posicionamiento y venta de los servicios y experiencias que ofrece Morelia como destino, trabajando de la mano con las instancias gubernamentales, no gubernamentales, iniciativa privada, operadores y distribuidores de la industria turística y de servicios para que en este sentido se promueva un entorno institucional y social de impulso a la actividad turística.

En este sentido, Thelma Aquique Arrieta, titular de la Secretaría de Turismo de Morelia, agradeció la participación y colaboración de todos los actores que involucran a este sector por atender el llamado a este nuevo proyecto que sin duda, recaló, incrementará la derrama económica en el destino así como impulsar la descentralización de los flujos de visitantes.

Aquique Arrieta, comentó que debido a la recuperación económica y turística que se ha mantenido durante el último año y en aras de seguir impulsando a Morelia como principal destino turístico no playa del país, la actual demanda de turistas exige que los destinos cumplan con ciertos criterios y controles de calidad tanto en sus servicios como en sus productos y que es por ello, que la Secretaría de Turismo del Ayuntamiento trabaja en innovar y explorar nuevos nichos de mercado con la participación de los empresarios, cámaras, academias educativas y prestadores de servicio.

Con esto, la titular de la política turística local aseguró que el planteamiento de este proyecto pretende volver al turismo como uno de los principales ejes económicos de desarrollo de la ciudad que permanezca vigente por muchos años y que sean los ciudadanos quienes formen parte de las comisiones que gestionen este proyecto, tal y como lo ha instruido el Alcalde, Alfonso Martínez, al abrir las puertas a los morelianos para que tengan un papel más activo en las tareas de Gobierno.

Por su parte, los empresarios, académicos y prestadores de servicio mostraron su agradecimiento con la Secretaría por hacerlos parte de las acciones que beneficien este sector y que a su vez sean escuchados y tomados en cuenta para la proyección de la ciudad en materia turística, con lo cual se comprometieron a trabajar de manera organizada y de la mano junto con la Secretaría de Turismo Municipal.

La presentación de este proyecto concluyó con la conformación de comisiones que se encargarán de darle seguimiento a los temas que involucran el desarrollo del destino, inversiones, segmentación y alianzas estratégicas, comercialización y promoción, desarrollo de producto y experiencia, así como la comisión de marca y posicionamiento, las cuales, todas estas trabajarán a partir de hoy para buscar y llevar a cabo el ADN Morelia en un muy corto plazo.