Este viernes, inician fiestas patronales en Tenencia de Santa María

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Al respecto, el Jefe de Tenencia de dicha localidad, Wilberth Rosas Monge, subrayó la importancia de esta celebración que reúne a decenas de familias que viven al sur de la ciudad

Al respecto, el Jefe de Tenencia de dicha localidad, Wilberth Rosas Monge, subrayó la importancia de esta celebración que reúne a decenas de familias que viven al sur de la ciudad

Del 12 al 14 de agosto se llevará a cabo un programa cultural y deportivo, así como la tradicional Feria del Mole

Morelia, Michoacán, 11 de agosto de 2016.- Como cada año, a partir de este viernes 12 y hasta el 15 de agosto, la Tenencia de Santa María de Guido se vestirá de fiesta y tradición con motivo de los festejos patronales, por lo que el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, hace una cordial invitación a los morelianos para que disfruten del programa cultural y deportivo contemplado, así como de la tradicional Feria del Mole.

Al respecto, el Jefe de Tenencia de dicha localidad, Wilberth Rosas Monge, subrayó la importancia de esta celebración que reúne a decenas de familias que viven al sur de la ciudad y que además permite reactivar la economía de los habitantes de la zona.

Indicó que en coordinación con la autoridad municipal, se trabaja para llevar a cabo estas actividades en un marco de tranquilidad y sana convivencia.

Rosas Monge, informó que el programa de las fiestas de la Tenencia de Santa María de Guido iniciarán este viernes  a las 17:30 horas con una Cabalgata por el centro del pueblo en honor a la Reina. Posteriormente, de las 18:30 a las 19:30 horas, se efectuará un festival artístico-cultural en la plaza principal, en donde también se realizará la  Coronación de la Reina de la Tenencia, para finalizar con un baile popular.

Agregó que durante el sábado 13 del mes en curso, se efectuará el Torneo de Fútbol Rápido, en las canchas de la colonia Valle de Santa María; mientras que el domingo a las 8:00 horas, se llevará a cabo la Carrera Atlética de 8 kilómetros, la cual partirá del Kiosco de la plaza de Santa María, hará un recorrido por la Tenencia y culminará en el mismo lugar de inicio.

Para cerrar con broche de oro, resaltó la autoridad auxiliar, el lunes a las 14:00 horas iniciará la Feria del Mole, donde se realizará el concurso tradicional para premiar a los 3 primeros lugares. Esta actividad tendrá lugar también en la plaza principal.

“Invitamos tanto a vecinos de la Tenencia, como a la ciudadanía en general, para que sean parte de las actividades contempladas, en las que no sólo se venderán los antojitos y platillos tradicionales de mole, sino que además hay eventos programados para el disfrute de chicos y grandes”, conminó para finalizar Wilberth Rosas.