Exige Benjamín Farfán demostrar necesidad de privatizar alumbrado público

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Farfán Reyes cuestionó el argumento del alcalde sobre la mejora de la seguridad, porque sólo el 13% de los delitos se cometen por la noche

Farfán Reyes cuestionó el argumento del alcalde sobre la mejora de la seguridad, porque sólo el 13% de los delitos se cometen por la noche

El regidor del PAN pide al Congreso del Estado ser responsable al decidir sobre el endeudamiento que solicita el gobierno municipal de Morelia; recordó que se trata de una operación de 1 mil 680 mdp que compromete los ingresos propios del municipio

Morelia, Michoacán, 26 de julio de 2017.- El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Benjamín Farfán Reyes pidió a los diputados de la Septuagésima Tercer Legislatura, sean responsables en la decisión del endeudamiento de la administración municipal al privatizar el alumbrado público.

“Nosotros esperamos que los legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias sean responsables al tomar la decisión, respecto al endeudamiento que sería acreedora la administración, al ser una operación de 1,680 millones de pesos, y que perjudica directamente al bolsillo de los morelianos”, dijo.

Explicó que una de las justificaciones que ha emitido el presidente independiente, es que la renovación de luminarias se vinculan con la seguridad, sin embargo el 87% de los delitos del fuero común se presentan durante el día, mientras que el 13% ocurren en la noche.

“Por eso es que debemos conocer mediante un estudio geográfico que precise, cuáles son los puntos donde ocurren estos delitos y comprobar si es una justificación válida por el tema del alumbrado”, detalló el panista.

Farfán Reyes, precisó que para dicho endeudamiento se deja como garantía los ingresos propios del municipio, es decir, los recursos de libre programación son la justificación de su operatividad en un grado importante.

“Morelia no nada más tiene un problema de inseguridad, ni de iluminación, sino también existen otros, como las obras, baches, basura, parques y jardines, además del agua potable. Entonces está operatividad no la podemos dejar como garantía por 10 años”, refutó.

Finalmente el servidor público agregó que la operatividad municipal no se puede dejar en garantía y “quedarnos de brazos cruzados”, debido a que existen otros mecanismos para alumbrar a la ciudad como lo han realizado en otros municipios.