Gobierno de Morelia sancionará a trabajadores que abandonen sus labores

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, puntualizó que al concluir con este proceso, se contempla que a finales del mes en curso quede constituido formalmente el Observatorio

Benítez Silva subrayó que el Ayuntamiento no cederá a presiones para hacer valer la Ley, por el contrario, reiteró su compromiso con el diálogo respetuoso

Yankel Benítez, secretario de Administración, informó que en apego a los Reglamentos Municipales y a la Ley Federal del Trabajo vigente, el Ayuntamiento de Morelia analiza sanciones contra los trabajadores que sin justificar su inasistencia, abandonan su área de trabajo

Morelia, Michoacán, 02 de agosto de 2016.- Yankel Benítez Silva, Secretario de Administración, informó que en apego a los Reglamentos Municipales y a la Ley Federal del Trabajo vigente, el Ayuntamiento de Morelia analiza sanciones contra los trabajadores que sin justificar su inasistencia, abandonan su área de trabajo.

En este sentido, refrendó el compromiso de la actual Administración con la legalidad y el respeto a las normas que rigen la estructura orgánica del Gobierno, así como los derechos laborales de los trabajadores, esto en aras de ofrecer un servicio a la altura de las necesidades de la ciudadanía.

Yankel Benítez Silva, informó que el Gobierno Municipal mantiene abierta la comunicación con las diferentes expresiones sindicales, privilegiando el diálogo respetuoso para construir acuerdos.

Explicó que en cumplimiento a los Reglamentos municipales y las Leyes laborales, existen rutas para que los trabajadores den trámite a sus exigencias, sin trastocar el buen funcionamiento de la Administración.

Yankel Benítez, subrayó que en los casos en los que no se sigan estas alternativas que marca la ley, el Ayuntamiento de Morelia tiene toda la facultad de sancionar a quienes interfieran con el trabajo que se brinda desde el Gobierno y que afecten el servicio que se brinda diariamente a miles de usuarios.

El Secretario de Administración, explicó que estas sanciones se traducen en descuentos por los días no laborados y hasta la separación del cargo al no justificar la ausencia en su puesto de trabajo, tras cumplir el plazo que marca la normatividad.

Subrayó que el Ayuntamiento no cederá a presiones para hacer valer la Ley, por el contrario, reiteró su compromiso con el diálogo respetuoso.

Asímismo, indicó que en el caso de los trabajadores que mantienen tomadas diversas instancias municipales, subrayó que la Administración ya levantó las actas correspondientes, por lo que se actuará en consecuencia.

Finalmente, el funcionario municipal Yankel Benítez Silva, destacó que el Gobierno Municipal se conduce bajo los principios que marca la legalidad, por lo que ningún trabajador estará exento de respetar los reglamentos establecidos.