Gran aceptación en la Muestra Gastronómica de las 7 regiones

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La entrada es gratuita y el evento es amenizado por diversos grupos artísticos de la región, para el disfrute familiar

La entrada es gratuita y el evento es amenizado por diversos grupos artísticos de la región, para el disfrute familiar

Con una  positiva aceptación de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Morelia en una suma de esfuerzos con la Secretaría de Turismo del Estado, arrancó la Muestra Gastronómica y Artesanal Morelia 2016

Morelia, Michoacán, 31 de julio de 2016.- Con una  positiva aceptación de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Morelia en una suma de esfuerzos con la Secretaría de Turismo del Estado, arrancó la Muestra Gastronómica y Artesanal Morelia 2016.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor de Morelia, Ireri Rivera García, en representación del alcalde Alfonso Martínez Alcázar, refrendó el compromiso de la actual administración municipal, por aterrizar acciones que permitan elevar la economía de los sectores productivos y de las mujeres y hombres emprendedores que trabajan para mantener sus ideas de negocios.

La encargada de la política económica local, reiteró que para el gobierno del presidente Martínez Alcázar, difundir la riqueza gastronómica, productiva, tradicional y cultural de las tenencias de Morelia, será siempre prioridad, de ahí, que presumir y compartir este potencial a todo el mundo, es una instrucción permanente del Alcalde que asume con gusto la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor.

Celebró que este nuevo esfuerzo del presidente Alfonso Martínez Alcázar haya logrado gran aceptación entre las cocineras y cocineros tradicionales no sólo del municipio de Morelia, sino además de quienes se dedican a la gastronomía de diversas regiones del estado.

El evento  que abrió este sábado y permanecerá hasta el domingo, celebrado en el Jardín Altozano, permitirá además mantener viva la tradición de la gastronomía y artesanía de regiones como Pátzcuaro, Zitácuaro, Zamora, La Piedad, Uruapan y Lázaro Cárdenas, así como de las tenencias de Morelia como: Capula, Atecuaro, Jesús del Monte, San Nicolás Obispo y San Miguel del Monte entre otras.

Durante el acto de inauguración de la Muestra Gastronómica y Artesanal, el sub secretario de Desarrollo Turístico de Michoacán, Claudio Méndez Fernández, celebró la inquietud de las cocineras y cocineros tradicionales por mantener viva esta actividad y ofreció el apoyo y trabajo conjunto con el gobierno municipal, para seguir manteniendo abiertos espacios comerciales como este, para que la gastronomía tradicional siga vigente entre el gusto de los ciudadanos y turistas.

Por su parte, en nombre de las Cocineras Tradicionales de Michoacán, Antonina González Leandro, envío un agradecimiento especial al Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, por brindar todo el respaldo a este grupo de mujeres para lograr el evento que este sábado abrió sus puertas.

Pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno, no permitir que se cierran espacios para seguir difundiendo la comida tradicional, por el contrario dijo “nosotras estamos dispuestas a participar en todos los eventos que nos apoyen” refirió.

Ubicado a espaldas del centro comercial Altozano y con una vista panorámica única a la ciudad de Morelia, la Muestra Gastronómica y Artesanal, ofrecerá este sábado y domingo comida como: pozole, birria a la penca, charales, pescado, carnitas, uchepos, tamales, atole, corundas, Mezcal, así como postres tradicionales y bebidas como la cerveza artesanal entre otros productos.

La entrada es gratuita y el evento es amenizado por diversos grupos artísticos de la región, para el disfrute familiar.

Al evento de inauguración asistieron además, representantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, quien apoyó en el desarrollo del evento, así como de Andrea Plasencia Guerra, coordinadora de Marketing del Centro Comercial Altozano quien facilitó el espacio para el desarrollo del evento.