Grupo Asperger Morelia invita a conferencia sobre el tema

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Grupo Asperger Morelia invita a la conferencia "¿Cómo ayudar a nuestros niños con asperger?

Grupo Asperger Morelia invita a la conferencia “¿Cómo ayudar a nuestros niños con asperger?

Para difundir información correcta sobre esta condición que se presenta en el 8% de la población, el sábado 25 de marzo, en el Colegio de Morelia, se realizará la conferencia “¿Cómo ayudar a nuestros niños con Asperger?”, a cargo del psicólogo clínico e investigador Alfonso Arellano

Morelia, Michoacán, 20 de marzo de 2017.- Para difundir información correcta sobre el Síndrome de Asperger, así como para dotar a padres y madres de familia –además de profesores de educación básica y público en general- de las herramientas indispensables para brindar atención adecuada a sus hijos, el próximo sábado 25 de marzo se realizará en Morelia la conferencia “¿Cómo ayudar a nuestros niños con Asperger”.

Así lo anunció la coordinadora de Grupo Asperger Morelia, Alejandra Ortega Rodríguez, quien detalló que la cita es a partir de las 10:00 horas en el Colegio de Morelia, además de que la conferencia será impartida por el psicólogo clínico e investigador Alfonso Arellano Echanove.

La intención, explicó, es que las familias sepan lo que es vivir con esta condición, que de acuerdo con recientes estudios podría presentarse hasta en un 8% de la población, para de esta forma, ser más aptos para apoyar a sus hijos con Asperger.

“También se busca concientizar primero a padres y madres de familia, así como a docentes, para que puedan enfrentar la problemática que representa la escasa información sobre un tema que es considerado como un asunto de salud pública y que compete a toda la sociedad”, expresó Alejandra Ortega.

Para la coordinadora de Grupo Asperger Morelia, sólo de esta forma, siendo conscientes de la situación que rodea a las personas que presentan esta condición, es como se puede incidir en la generación de un cambio a favor de la inclusión y la tolerancia, lo cual favorecerá el desarrollo integral de un sector muy amplio de la población que suele enfrentar una serie de problemas como consecuencia de la ignorancia y desinformación que existe sobre el tema.

En este sentido, Ortega Rodríguez lamentó que aún en estos tiempos persistan informaciones erróneas, “curas milagrosas” y “charlatanes” que buscan lucrar a costillas de familias que aún creen que el Asperger o algunos otros trastornos del Espectro Autista son una enfermedad.

“De ahí la necesidad de informarnos y empaparnos correctamente sobre el tema y por ello la invitación a la población en general a la conferencia”, abundó.

Finalmente, indicó que el acceso tendrá un costo de recuperación de 90 pesos por persona y para mayores informes los interesados se podrán contactar con la organización a través de la página de Facebook Grupo Asperger Morelia.