Hoy se reabrirá Avenida Solidaridad al tránsito vehicular

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Alrededor de las 13:00 horas, nuevamente se abrirá la vialidad en el tramo de las calles Morelos Sur y Vicente Santa María, correspondiente al sentido de poniente a oriente.

Alrededor de las 13:00 horas, nuevamente se abrirá la vialidad en el tramo de las calles Morelos Sur y Vicente Santa María, correspondiente al sentido de poniente a oriente.

Reporta el Ayuntamiento de Morelia un gran avance en la construcción del Colector Sanitario madrina del Río Chiquito, permite apertura de vialidad sobre Avenida Solidaridad

Morelia, Michoacán, 25 de agosto de 2016.- Tras el avance en la construcción del Colector Sanitario madrina margen izquierdo del Río Chiquito, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, informa que a partir de este jueves, la Avenida Solidaridad, en el tramo de las calles Morelos Sur y Vicente Santa María, correspondiente al sentido de poniente a oriente, será reabierta para el libre flujo vial.

Juan Fernando Sosa Tapia, titular de esta dependencia municipal, puntualizó que la apertura “al cien por ciento” de esta importante arteria de la ciudad, estará lista al filo de las 13:00 horas de este jueves 25 de agosto, para que la vialidad pueda ser utilizada nuevamente por los automovilistas.

Refirió que con esta acción, se mitigarán los inconvenientes causados a quienes días a día transitan por la Avenida Solidaridad y que se vieron afectados por el cierre de los cruces vehiculares que ahí se encuentran.

En este sentido, el funcionario municipal indicó que las molestias causadas a los automovilistas son momentáneas, en tanto que el beneficio será perdurable, pues una vez que quede concluida esta obra, se evitará que al menos 70 litros por segundo de aguas negras de las colonias aledañas desemboquen en el Río Chiquito, “lo que sin duda, es un paso importante para el saneamiento de este afluente”.

Asimismo, aprovechó para hacer un llamado a la población a “ser pacientes” por las diferentes acciones en materia de infraestructura que se están realizando en las inmediaciones de este cuerpo de agua y las cuales han provocado el cierre parcial o total de algunas vialidades.

Sosa Tapia adelantó además que en próximos días se cerrarán algunas calles que colindan con el afluente, esto como parte del Proyecto del Parque Lineal del Río, no obstante, precisó que se comunicará a la ciudadanía con oportunidad para que tome las precauciones necesarias.

Cabe recordar que con una inversión de 10 millones 127 mil pesos, la obra del Colector Sanitario madrina margen izquierdo, comprende una longitud de 2 mil 836 metros, en el que se colocarán tubería de polietileno de alta densidad, tendrá un cruce del colector con Avenida Camelinas y otro con la Avenida Ventura Puente.