IMPLAN recibió 74 propuestas para proyecto Mayors Challenge 2016

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El director del IMPLAN, Pedro Cital Beltrán, subrayó la gran respuesta de los morelianos por contribuir con esta iniciativa

El director del IMPLAN, Pedro Cital Beltrán, subrayó la gran respuesta de los morelianos por contribuir con esta iniciativa

Este reto tiene el objetivo de generar ideas que ayuden a resolver los problemas urbanos y que mejoren la calidad de vida de la sociedad

Morelia, Michoacán, 06 de abril de 2016.- Un total de 74 propuestas fueron las que se recibieron por parte de la ciudadanía para integrar el proyecto Mayors Challenge 2016, informaron autoridades municipales al sostener un encuentro con los participantes en las instalaciones del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), en cuyo marco resaltaron que este reto tiene el objetivo de generar ideas que ayuden a resolver los problemas urbanos y que mejoren la calidad de vida de la sociedad.

El director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Pedro Cital Beltrán, subrayó la gran respuesta de los morelianos por contribuir con esta iniciativa, de la que tras hacer un análisis minucioso de cada una de las ideas planteadas, se concretó la propuesta de potenciar la cultura, la generación del conocimiento y la innovación en el municipio.

Acompañado del Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, el servidor público reconoció la gran participación de los jóvenes, pues alrededor del 85 por ciento de los practicantes son menores de 29 años.

Asimismo, indicó que aquellas ideas que no se contemplen para esta actividad, serán tomadas en cuanta dentro del Plan Municipal de Morelia Next, que impulsa el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, para planear la ciudad a corto, mediano y largo plazo.

Por su parte, Plaza Urbina, expuso ante los asistentes la visión de ciudad de la actual administración, mediante la cual se pretende detonar la actividad económica, turística, cultural y educativa en el municipio. “Nuestra intención es que juntos, con su apoyo e importantes aportaciones, abonemos a mejorar la ciudad, principalmente de aquellos espacios con mayores problemáticas sociales”.

Refirió que una de las zonas que se pretenden potenciar es el denominado Distrito 4.0, que se encuentra entre el Centro Histórico y la Avenida Nocupétaro de esta ciudad, “la también llamada zona de transición se fue desplazando, al grado que su vocación productiva y comercial disminuyó y actualmente presenta varios problemas”.

En este tenor, el funcionario municipal adelantó que el objetivo es vincular este proyecto con el impulso de esta área de la ciudad, para aprovechar la vocación económica y mejorar las condiciones de los habitantes de esta zona.

Es de señalar que el plazo para entregar la propuesta final a la competencia Mayors Challenge, vence el 15 de abril. Posteriormente se hará una selección de las ciudades que avanzan como finalistas y las que recibirán entrenamiento y apoyo de expertos y para fortalecer y ampliar su idea.