Implementarán en Morelia estrategia para una vida saludable

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en las mujeres a nivel mundial

Trabajarán para combatir la vida sedentaria durante el verano e impactar positivamente en 4 mil morelianos

Del 14 de julio al 21 de agosto se realizará el programa “Caravanas de Verano”, para el cual se han sumado 18 colonias con actividades en deportes como futbol y basquetbol, además de carreras callejeras, juegos tradicionales y circuitos motrices

Morelia, Michoacán, 13 de julio de 2015.- Con la intención de promover la activación física y combatir la vida sedentaria durante el verano, el Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), pondrá en marcha del 14 de julio al 21 de agosto, el programa “Caravanas de Verano”, para el cual se han sumado 18 colonias con actividades en deportes como futbol y basquetbol, además de carreras callejeras, juegos tradicionales y circuitos motrices.

Interesado en hacer del deporte un bien público,  el Ayuntamiento de Morelia, que encabeza el presidente municipal Salvador Abud Mirabent, ha creado a través de la coordinación del IMDE, dicho programa que espera impactar positivamente a 4 mil morelianos.

El programa tiene como objetivo la promoción de la actividad física en las colonias para combatir el sedentarismo y propiciar así una vida saludable, sobre todo en los niños y jóvenes que no tienen la posibilidad económica de participar en algún curso de verano.

Asimismo, el propósito es llegar con este tipo de actividades a las colonias más humildes y poder captar a los niños y jóvenes que no pueden entrar a un curso de verano y ofrecerles una alternativa, para que conozcan todo lo que pueden hacer al aire libre durante sus vacaciones.

Paulina Flores, jefa del departamento de Deporte para Todos del IMDE, aseguró que las actividades, las cuales serán coordinadas por dicho instituto, constarán de torneos de futbol y basquetbol, pequeñas carreras callejeras, activaciones físicas, circuitos motrices y juegos tradicionales.

“Caravanas de Verano” visitará 18 colonias, del 14 de julio al 21 de agosto, período durante el cual se realizarán 3 activaciones por semana, los días martes, jueves y viernes, para aprovechar al máximo el periodo vacacional.

Las colonias elegidas son Tierra y Libertad, Primo Tapia, La Colina, Granjas del Maestro, Industrial, Las Margaritas, Felipe Carrillo Puerto, Ejidal Ocolusen, Independencia, La Aldea, Ciudad Jardín, Ricardo Flores Magón, La Soledad, Cosmos, Villa Magna, Torreón Nuevo, Los Pinos y Trincheras de Morelos.

Además, en el IMDE se tiene la apertura para que más colonos puedan integrarse al movimiento, para lo cual solo se necesitará la solicitud pertinente y elegir  la fecha de la actividad.

Cabe destacar que varias de las colonias incluidas en el programa se acercaron a las autoridades municipales para planear y realizar actividades y atender sus necesidades. Además, el municipio se encuentra en la posibilidad de extender estas caravanas a más morelianos y que crezca el número de colonias participantes, al manifestar su interés a través de una solicitud.

El arranque oficial del programa, será el día de martes 14 de julio, en la colonia Tierra y Libertad, en punto de las 10:00 horas, y se espera sea una fiesta de convivencia deportiva.