Impulsan en Morelia campaña PeatónEs Primero

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El movimiento es idea del gobierno municipal y fue bien recibida por los ciudadanos

El movimiento es idea del gobierno municipal y fue bien recibida por los ciudadanos

El presidente municipal de Morelia, Salvador Abud, apuesta por fortalecer la cultura cívica para proteger a los transeúntes

Morelia, Michoacán, 26 de julio de 2015.- El presidente municipal, Salvador Abud Mirabent,  aseguró que la campaña  “PeatónEs Primero”  ha tenido aceptación por parte de los ciudadanos, quienes han identificado los espacios marcados en las principales calles y avenidas, donde se señala el cruce de transeúntes.

Este proyecto, ideado en la actual administración a su cargo, tiene la única intención de promover entre los peatones el cuidado en el momento de transitar y pasar de una calle a otra.

Invitó a los ciudadanos a seguir fortaleciendo la educación cívica e inculcar a los menores de edad la importancia de respetar los señalamientos de tránsito para que esta cadena de conocimiento llegue a las nuevas generaciones y con ello proteger la vida de sus seres queridos y personas en general.

El llamado de Abud Mirabent también es a los automovilistas y operadores del transporte público, para que respeten a los peatones en los puntos de cruce, así como en general todos los señalamientos viales.

Por ello, distintas calles en las que se registra la mayor circulación de transeúntes, fueron pintadas con diseños e ideas de artistas y autoridades para que fueran identificadas por la población y sobre todo, que sepan que ese es el lugar apto para cruzar las calles.

La iniciativa contempla el balizamiento de 70 puntos estratégicos establecidos como cruce oficial de acuerdo con los reglamentos de Tránsito, por lo que la ciudadanía deberá cruzar para su mayor seguridad.

El presidente municipal lamentó que de acuerdo con los reportes presentados por el área de Tránsito Municipal, los accidentes y atropellos a peatones son una preocupación para esta autoridad, sobre todo los que se registran en zonas donde no es adecuado cruzar calles.

Por ello, la iniciativa del gobierno municipal de cuidar el estado físico de los ciudadanos a través de esta campaña.

En este trabajo municipal se incluyó a la iniciativa privada para que sean partícipes en el balizamiento de los cruces en las calles y avenidas de la ciudad, con sus ideas y diseños artísticos particulares, invitación que aún se encuentra abierta para que los empresarios sumen su voluntad en esta acción preventiva.

Los ciudadanos pueden consultar las actividades e información de esta iniciativa en distintas plataformas como Facebook: PeatónEs Primero, página web: www.peatonesprimero.org