Impulsará Morelia la calidad educativa

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Educación, un rubro básico en Morelia: Salvador Abud.

Educación, un rubro básico en Morelia: Salvador Abud.

La capital michoacana se ubica entre los 5 municipios que ya cuenten con un Consejo de Participación Social en la Educación

Morelia, Michoacán, 20 de abril de 2015.- Con la conformación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, Morelia se coloca dentro de los cinco municipios en la entidad que ya cuentan con un organismo de participación ciudadana y gubernamental, que trabajará en el fortalecimiento de la calidad educativa local.

El presidente municipal de Morelia, Salvador Abud Mirabent, tomó protesta a los integrantes de este consejo, entre los cuales se encuentran docentes vigentes frente a grupo, académicos, representantes del Ayuntamiento, amas de casa y padres de familia de estudiantes de educación básica, así como organismos no gubernamentales a favor de la enseñanza.

Basados en los lineamientos establecidos por el gobierno de la República y dando cumplimiento a la Ley Federal de Educación, este consejo, será la instancia ejecutora de participación social en la educación de Morelia, de consulta, orientación, colaboración, apoyo e información, y además, contribuirá a coincidir con políticas de seguridad en las escuelas, incluyendo la prevención del delito.

Abud Mirabent agradeció la confianza de los ciudadanos integrantes del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de Morelia, por mostrar interés porque las cosas en el municipio salgan bien, sobre todo en el principal tema que es la educación.

Aseguró que apostarle a la educación, es la mejor inversión que el gobierno y la sociedad puedan hacer y con el apoyo de la ciudadanía, los resultados serán exitosos.

Con la representación de la Secretaría de Educación Pública Federal, asistió el delegado de esta dependencia en la entidad, Enrique Martini Castillo, refrendó el apoyo y respaldo del titular de la política educativa en el país, Emilio Chuayffet a las acciones que emprenda el Ayuntamiento capitalino dirigido por Abud Mirabent, a favor de elevar la calidad educativa.

Los integrantes del Consejo son; Sara López Tinoco, Cristian Tapia, Yazmín Ramírez, María Esther Marín, Mariana Hernández, Evelia Solís, Carolina García, José Arturo Villaseñor, María de los Ángeles Méndez, José Pizano Calderón, Julia Villaseñor y Erick Avilés.