Inaugura Alfonso Martínez primera etapa del Mercado de Dulces

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se remodelaron 86 locales; el inmueble cuenta ya con adecuaciones para el fácil acceso de personas con discapacidad

Se remodelaron 86 locales; el inmueble cuenta ya con adecuaciones para el fácil acceso de personas con discapacidad

Con la primera etapa del Mercado Valentín Gómez Farías, no sólo los morelianos y los locatarios cuentan con un espacio más digno, sino también la ciudad tiene una cara más digna que mostrar a los turistas que arriban al municipio, subrayó el alcalde de Morelia

Morelia, Michoacán, 11 de abril de 2016.- Con la primera etapa del Mercado Valentín Gómez Farías, no sólo los morelianos y los locatarios cuentan con un espacio más digno, sino también la ciudad tiene una cara más digna que mostrar a los turistas que arriban al municipio, subrayó el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, al presidir la inauguración de esta primera fase del también conocido Mercado de Dulces, mediante el que se remodelaron 86 locales.

En este marco, el Alcalde indicó que acciones como está, en la que se mejoró la imagen e infraestructura del este inmueble emblemático por su historia y referente en materia turística, abonan a que la ciudad recupere la confianza a nivel nacional y que cada vez más visitantes conozcan Morelia.

Acompañado del secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez, el secretario Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Iván Calderón Gutiérrez, así como el presidente de la Asociación de Artesanos del Mercado Valentín Gómez Farías, Francisco Javier Quintero Estrada, puntualizó que si bien esta obra se intentó realizar desde el año 2013, la actual administración optó por darle celeridad a este proyecto.

El jefe de la comuna Morelia, hizo énfasis en que para la remodelación del Mercado no sólo se trabajó en estrecha coordinación con los locatarios, a quienes agradeció su paciencia, sino también con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el que se concilió cada una de las acciones realizadas.

“Todo lo que se ha hecho en este inmueble está perfectamente avalado por el INAH, que es el encargado de que prevalezca lo que es la mina de oro de la ciudad, que es el Centro Histórico y que todos debemos cuidarlo”, agregó.

En su oportunidad, el secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil, señaló que siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, se hizo lo necesario para ejecutar esta obra con los mejores estándares de calidad. Recordó que el Mercado de Dulces fue fundado 14 de septiembre de 1968, tratándose de la primera reubicación de oferentes que vendían sus productos en los portales ubicados en las inmediaciones de Catedral.

“Hoy es un día de fiesta para la ciudad y el mercado, porque se ha vuelto realidad un sueño que se plasmó desde hace algunos años; ahora contamos con una infraestructura fuerte que dará vida a este lugar”, indicó al añadir que se dará capacitación a los comerciantes, a fin de optimizar el servicio y dar un valor agregado a sus productos.

Al hacer uso de la voz, el secretario Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, detalló que se remodelaron 49 locales del área de artesanías y 37 locales del área de pasillo, se colocó una estructura metálica con cobertura de policarbonato, así como instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, se hizo una apertura de domos para la mejora de iluminación con luz natural y se impermeabilizaron los techos.

Asimismo, destacó que a fin de hacer del Mercado Valentín Gómez Farías un espacio incluyente, se realizaron adecuaciones para el fácil acceso de las personas con discapacidad, a través de la construcción de un elevador y rampas.

En tanto, el presidente de la Asociación de Artesanos, agradeció el apoyo del Alcalde y de la administración, por su participación en la coordinación y ejecución de la obra, que dijo, sin duda alguna beneficiará a todos los oferentes y visitantes.