Inauguran segundo Centro de Atención a Víctimas del Delito en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Martínez Alcázar indicó que con la puesta en marcha de un segundo Centro de Atención a Víctimas, se empieza a ir cambiando la visión en cuanto a seguridad se refiere

Martínez Alcázar indicó que con la puesta en marcha de un segundo Centro de Atención a Víctimas, se empieza a ir cambiando la visión en cuanto a seguridad se refiere

Recuperar la confianza de la ciudadanía en la corporación policial, combatir la impunidad y hacer valer el Estado de Derecho en el municipio, son para el Ayuntamiento de Morelia, una prioridad en la construcción de una ciudad más segura y ordenada, afirmó el alcalde Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán, 15 de abril d 2016.- Recuperar la confianza de la ciudadanía en la corporación policial, combatir la impunidad y hacer valer el Estado de Derecho en el municipio, son para el Ayuntamiento de Morelia, una prioridad en la construcción de una ciudad más segura y ordenada, afirmó el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, durante la inauguración del segundo Centro de Atención a Víctimas de la capital michoacana.

Frente al Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo María León Olea, así como la presidenta de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Selene Vázquez Alatorre, el Presidente Municipal hizo énfasis en el esfuerzo que realiza la Administración municipal por poner orden en distintos rubros, así como en disminuir y derrotar el índice de impunidad, pues refirió que ello es fundamentar para que el municipio salga adelante y generar mejores condiciones de vida para todos.

En este tenor, subrayó que la seguridad vial es una de las áreas principales que se pretende regular mediante la implementación de un sistema integral de movilidad vial.

“Queremos poner orden en la ciudad, porque durante mucho tiempo no lo hubo, es una manera de ir construyendo un Estado de Derecho en el que el ciudadano esté acostumbrado a cumplir la ley y que la autoridad la haga cumplir. Ahora hay un debate por hacer prevalecer el orden en algo que en 30 países de primer mundo lo tienen, así como en muchas ciudades del país, donde también hay derechos humanos”, puntualizó.

El jefe de la comuna moreliana refirió que desde la perspectiva de la autoridad municipal, es violatorio de los derechos humanos el que una persona vaya a exceso de velocidad y ponga en peligro la vida de quienes respetan la ley y no cometen una infracción.

“Tenemos que ser claros y construir un Estado de Derecho, porque en la medida que nuestro país, nuestro estado y nuestra ciudad, siga siendo un protector de la impunidad no podemos salir a delante. Por ello, los invito a construir ese Estado de Derecho que nos permitirá salir adelante; tenemos que empezar por las pequeñas cosas para que las grandes también se cumplan”, agregó.

Asimismo, Martínez Alcázar indicó que con la puesta en marcha de un segundo Centro de Atención a Víctimas, se empieza a ir cambiando la visión en cuanto a seguridad se refiere, buscando ganar cada vez más la confianza de los ciudadanos, de tal manera que las víctimas de un delito sientan el cobijo de la autoridad, “que sientan que estamos para servirles y acompañarlos en su caso, queremos que se eleve la estadística registrada del delito, no porque se comentan más delitos, sino porque el ciudadano tiene la confianza de acudir a la autoridad”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Selene Vázquez, celebró la disposición del gobierno municipal por abrazar este nuevo paradigma de justicia que pone en el centro a las víctimas del delito y cuya intención primordial es lograr la reparación integral del daño.

En su oportunidad, el Comisionado Municipal de Seguridad, Bernardo León, detalló que con este segundo Centro se pretende reducir la cifra negra de denuncias, toda vez que sólo 4 de cada 100 delitos llegan al ministerio público.

León Olea, resaltó que bajo el liderazgo del Alcalde Alfonso Martínez, la Administración ha dado pasos importantes para combatir los índices delictivos en la ciudad.

“Estamos en una carrera en que la delincuencia iba más rápido que nosotros y con esta nueva estrategia vamos avanzando, y estoy seguro que con el trabajo de todos, los tres órdenes de gobierno, seguiremos mejorando para conseguir un Morelia Seguro”, finalizó.