Inglés para Todos llegará a las Tenencias, anuncia Alfonso Martínez

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Este programa ya atiende a más de 5 mil 500 morelianos

Este programa ya atiende a más de 5 mil 500 morelianos

El alcalde de Morelia destacó que este proyecto ha superado las expectativas, al sumar más de 5 mil 500 morelianos favorecidos

Morelia, Michoacán, 19 de marzo de 2017.- Tras reafirmar el compromiso del Gobierno Independiente con la juventud moreliana, a través de acciones contundentes que permitan su acceso a mejores oportunidades de vida, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, anunció que en próximas fechas el Ayuntamiento capitalino, acercará el Programa Inglés para Todos a las tenencias, ampliando la cobertura de beneficiados.

En el marco de la apertura de este Programa y en compañía de la Directora del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), Ana Cristina Prado Martínez; el Director de Operaciones del Programa, Ángel Rodríguez y la Directora Académica, María Elizabeth Acosta Piñón; el Alcalde, destacó que este proyecto ha superado las expectativas, al sumar más de 5 mil 500 morelianos favorecidos.

“Con hechos, demostramos que las obras y servicios de esta Gobierno Independiente no se limitan al Centro Histórico ni a la cabecera municipal, nuestra visión es integral y vamos a llevar este programa para que los jóvenes de las Tenencias aprendan inglés”, añadió.

Martínez Alcázar, destacó que esta iniciativa que es el resultado de la sinergia entre el Gobierno Municipal y la sociedad civil organizada, es elemental para los jóvenes y en general para la ciudadanía, ya que el aprender el idioma inglés no solo les brinda la oportunidad de ampliar sus conocimientos y cultura, sino también les da herramientas para salir adelante y ser más competitivos en el mundo globalizado.

En su oportunidad, la Directora del IJUM, Ana Cristina Prado, aseguró que siguiendo las instrucciones del Presidente, Alfonso Martínez, seguirá trabajando en este proyecto para continuar impulsando el desarrollo de los jóvenes, ya que este debe servir para romper el círculo de dependencia y marginación.

Detalló que este programa tiene como objetivo impulsar el conocimiento del idioma inglés al alcance de todos los morelianos; “buscamos ser promotores de una transformación, acercando instrumentos que puedan mejorar las oportunidades de la comunidad”, indicó.

Cabe recordar que el Gobierno Independiente, a través del Instituto de la Juventud Moreliana, puso en marcha el año pasado el proyecto Inglés para Todos, que consiste en becas de hasta el 95 por ciento para que los jóvenes se inscribieran a curso de inglés, mismo que se intensificará este año.

Tras inaugurar las instalaciones del edificio donde se realizan estos cursos, el Alcalde realizó un recorrido por las instalaciones del lugar, donde constató los espacios dignos en los que jóvenes y adultos aprenden dicho idioma.