Inicia DIF Morelia Jornada de Detección de Osteoporosis

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Es fundamental que por medio de esta campaña se logre prevenir la denominada enfermedad silenciosa que aqueja a cientos de personas en la actualidad: Paola Delgadillo

Es fundamental que por medio de esta campaña se logre prevenir la denominada enfermedad silenciosa que aqueja a cientos de personas en la actualidad: Paola Delgadillo

La presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo, indicó que una de las áreas en las que más se pude ayudar a las personas es procurando su salud y bienestar

Morelia, Michoacán, 11 de noviembre de 2015.- A fin de que los morelianos puedan acceder a servicios de salud que les permitan prevenir de manera oportuna enfermedades y con ello contribuir a mejorar su calidad de vida, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, dio inicio a la Jornada de Detección de Osteoporosis, mediante la cual 150 personas recibirán la prueba de densitometría de manera gratuita.

Durante la inauguración de la jornada que realiza el Ayuntamiento en coordinación con Laboratorios Bayer y en la que estuvieron presentes la regidora Adela Alejandre Flores y el representante de dicha empresa, Luis Mario Piedra Arroyo, Delgadillo de Martínez indicó que una de las áreas en las que más se pude ayudar a las personas es procurando su salud y bienestar.

Por ello, resaltó, es fundamental que por medio de esta campaña se logre prevenir la denominada enfermedad silenciosa que aqueja a cientos de personas en la actualidad.

“Como Ayuntamiento de Morelia buscamos que la población pueda acceder con total libertad y seguridad a servicios médicos, que les permitan prevenir un estado de salud que pueda afectar su vida a través de una atención oportuna y eficiente de enfermedades de cualquier tipo”, profundizó la presidenta honoraria del DIF Municipal.

La densitometría ósea es una prueba que detecta la densidad mineral ósea, al ofrecer una imagen instantánea de la salud de los huesos, identificando así la osteoporosis.

El DIF Morelia realizará de manera gratuita este estudio en el transcurso del día a las personas mayores de 35 años, en las instalaciones de la dependencia, ubicadas en la calle Vicente Barroso de la Escayola #135, colonia La Estrella (calle paralela a la Avenida Ventura Puente). Los interesados únicamente tienen que llevar su credencial del INE y acudir sin joyas u objetos metálicos.

En este marco, Paola Delgadillo refrendó el compromiso del Ayuntamiento para a través de este tipo de jornadas de detección y prevención de problemas de salud, lograr tener el bienestar de los morelianos.