Inicia el Festival de la Enchilada y la Corunda en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Con gran éxito se desarrolló el primer día del Festival de la Enchilada y la Corunda.

Con gran éxito se desarrolló el primer día del Festival de la Enchilada y la Corunda.

El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, otorgó  cortesías a los morelianos quienes pudieron disfrutar de los tradicionales platillos

Morelia, Michoacán, 15 de octubre de 2016.- Una fiesta fue la que se vivió la noche de este sábado en el corredor Gastronómico de San Agustín al dar inicio la novena edición de la Feria de la Enchilada y la Corunda, en donde el principal objetivo es reactivar y fortalecer  la economía del Mercado Miguel Hidalgo e incentivar el consumo local entre las familias morelianas.

Durante la inauguración, el Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez, invitó a los morelianos a disfrutar de estos eventos que realiza el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, quien dijo, trabaja muy fuerte para promover espacios que mejoren las actividades económicas de la ciudadanía.

Resaltó que con estas acciones se está cumpliendo con la instrucción del Alcalde de exponer los atractivos de los mercados de la ciudad, los cuales forman parte de la historia y en donde se pueden encontrar productos de calidad, por ello recalcó que se trabaja desde la Secretaría de Servicios Públicos a través de la Dirección de Mercados, en adecuarlos y darles una mejor imagen.

Acompañado del Director de Mercados, Eugenio Villalobos Guzmán; la Regidora y Coordinadora de la Comisión de Servicios Públicos, Alma Bahena Villalobos y Candy Ochoa Juárez, representante de los Comerciantes, Gil Vázquez informó que en el arranque de la Feria se ofrecieron 2 mil platillos gratuitos elaborados con corundas.

Por su parte, la Regidora Alma Bahena Villalobos, agradeció la atención del Alcalde, Alfonso Martínez por darle vida a estos mercados ya que la forma en que los turistas recuerdan a la capital del estado es a través de su belleza colonial, cultural y gastronómica.

Finalmente,  Candy Ochoa Juárez representante de comerciantes de San Agustín  agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Morelia para la realización de este evento e  invitó  a la ciudadanía a degustar  las  corundas, enchiladas y diversos platillos típicos que forman parte del Patrimonio Intangible de la Humanidad..

Es de recordar que la meta es superar la asistencia del año pasado, la cual fue de más de 8 mil personas, así como superar la derrama económica que fue  300 mil pesos.

El día de mañana domingo 16 de octubre esta fiesta hecha para los morelianos ofrecerá 2 mil platillos de enchiladas, por lo que el Ayuntamiento de Morelia reitera la invitación a la ciudadanía en general a asistir al Festival de la Enchilada y la Corunda 2016.