Integrarán Consejo Juvenil Ciudadano en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los aspirantes deberán presentar propuestas de políticas públicas en materia de jóvenes

Los aspirantes deberán presentar propuestas de políticas públicas en materia de jóvenes

A partir de este lunes 22 de agosto  y hasta el próximo 9 de septiembre la convocatoria del IJUM estará abierta para jóvenes de 18 a 29 años de edad

Morelia, Michoacán, 21 de agosto de 2016.- Con el objetivo de que los jóvenes participen en la creación de políticas públicas en beneficio de este sector de la población, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar a través del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), dio a conocer la convocatoria para integrar el Consejo Juvenil Ciudadano.

El rueda de prensa llevada a cabo este domingo, la Directora del IJUM, Ana Cristina Prado Martínez detalló que dicha convocatoria estará abierta a partir del lunes 22 de agosto y hasta el 9 de septiembre, para todos aquellos jóvenes que busquen participar y promover el cambio en esta materia.

Acompañada de Juan Pablo Montillo, subdirector del IJUM; Leonardo Córdova Chávez, Secretario Técnico del Consejo Juvenil Ciudadano; así como los integrantes Jorge Ortiz Moreno, Ramón Orozco Velázquez, Gabriela Arroyo Robles, Elsa Rosario Tinoco Ayala y Cecilia Gabriela Ávila Correa, Prado Martínez señaló que en esta ocasión se renovarán 17 consejeros de los 21 que lo conforman.

“Este consejo se renueva cada 3  años y se encuentra conformado por 21 consejeros,  todos de la ciudad de Morelia, el propósito será trabajar en conjunto superando las metas propuestas creando políticas públicas en beneficio del municipio”, indicó la Directora municipal.

Durante su participación Ana Cristina Prado dio a conocer que aquellos jueves  que deseen participar deberán tener de entre 18 y 29 años de edad, haber vivido por lo menos un año en la ciudad de Morelia y presentar las propuestas en materia de juventud en documento físico, en un horario de 08:30 a 16:30 horas en las instalaciones del Instituto de la Juventud, ubicadas en Avenida Periodismo S/N en las instalaciones de la antigua estación del Ferrocarril, en la Colonia Nueva Valladolid.

Por su parte, al hacer uso de la palabra, Leonardo Córdova Chávez, Secretario Técnico del Consejo Juvenil Ciudadano, precisó que actualmente la participación de los jóvenes es más abierta, sin embargo, es importante que estos se interesen por presentar ideas o proyectos que ayuden a lograr el empoderamiento de este sector de la sociedad.

Resaltó que actualmente la juventud requiere de mayor apertura y participación en los sectores políticos y sociales, “por lo que a través de este tipo de consejos se puede lograr una mayor penetración que promueva e impulse las necesidades de los jóvenes morelianos”, reiteró ante los asistentes.

“Estamos invitando a todos los jóvenes que quieran implementar proyectos, programas e ideas, a que se sumen a este Consejo Juvenil y participen, a fin de llevar a cabo trabajos de innovación. Necesitamos jóvenes con propuestas y un gran amor por Morelia”, subrayó Leo Córdova.

Cabe señalar que con estas acciones se cumple con las políticas del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de abrir espacios para la participación de los jóvenes, quienes son el futuro de la ciudad  y  pueden proponer ideas que mejoren la calidad de vida de los habitantes de Morelia.