Intensifican labores de limpieza en Morelia tras desfile de la independencia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El alcalde Alfonso Martínez reconoce labor de empleados de limpia (FOTO: MARIO REBOLLAR)

El alcalde Alfonso Martínez reconoce labor de empleados de limpia (FOTO: MARIO REBOLLAR)

Mejoran el esquema de trabajo las Direcciones encargadas de la limpieza de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales; 50 toneladas de basura generaron la afluencia de gente al Grito de Independencia y Desfile del 16 de Septiembre.

Morelia, Michoacán, 16 de septiembre de 2016.- Posterior al Grito de Independencia, el Desfile Cívico-Militar del 16 Septiembre, así como diversos eventos culturales que se realizaron en el marco de las Fiestas Patrias en Morelia, el Ayuntamiento de la Capital de Michoacán mediante las labores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, mantuvo el Centro Histórico y sus alrededores limpios y en orden.

A través de las Direcciones de Residuos Sólidos e Imagen Urbana se cuidó el mantener la belleza del Primer Cuadro de la ciudad y sus alrededores en todo momento, al preverse se incrementaría la afluencia de gente en las festividades septembrinas.

El Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez, aseguró que luego del saldo blanco que se tuvo tanto en el Grito de Independencia realizado en Palacio de Gobierno y el desfile del 16 de septiembre, se recolectaron alrededor de 50 toneladas de basura.

Gil Vázquez emitió un reconocimiento a todos los empleados encargados de la limpieza y aseo de Morelia, al destacar que la Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar valora la importancia del trabajo de limpia en aras de mantener la buena imagen de la ciudad.

El Director de Imagen Urbana, José Antonio Mejía Villaseñor, informó que un total de 90 personas se destinaron para la atención del Centro Histórico, mientras la Dirección de Residuos Sólidos que encabeza Paulino Velázquez Martínez, atenderá con 300 personas  la periferia sobre todo en zonas comerciales ubicabas en Camelinas, La Huerta, Boulevard García de León y las Américas, entre otras.

Adicional a esto, un operativo especial de 150 personas atenderá la limpieza del Primer Cuadro de la ciudad la noche del viernes a partir de las 23:30 y concluirá cerca de las 5:00 horas del sábado.

Asimismo, es importante recordar que la Dirección de Mercados en el municipio dio tolerancia a comerciantes de los mil 39 puestos semifijos de laborar este 15 y 16 de septiembre y terminará su permiso de laborar a las 00:00 horas del día 17 del presente mes y en idéntico esquema de trabajo se realizará la instalación, venta de comida o artículos alusivos a  las fiestas para el próximo 30 de septiembre, en donde su instalación de oferentes comenzará de nueva cuenta la noche del 28 de septiembre y concluirá la madrugada del 1 de octubre.

En estas actividades que refuerzan las acciones de limpieza y orden incluye la atención de mercados de la ciudad en las fechas 16 y 30 de septiembre.

El Ayuntamiento de Morelia exhortó a los morelianos a festejar estas fechas en tranquilidad y en familia, asimismo pidió a la ciudadanía tirar la basura en su lugar para mantener el municipio limpio y ordenado.