Investiga PGJE criaderos de animales asegurados en Morelia: José Luis Gil

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Algunos de los 48 perros en resguardo podrían ponerse en adopción en próximos días, señaló el funcionario municipal (FOTO: MARIO REBO)

Algunos de los 48 perros en resguardo podrían ponerse en adopción en próximos días, señaló el funcionario municipal (FOTO: MARIO REBO)

El Ayuntamiento de Morelia tiene ahora en su poder 48 perros y 3 cerdos, informó el secretario de Servicios Públicos Municipales, quien anticipó que inspectores municipales se mantienen vigilantes sobre la posible venta de animales exóticos en veterinarias de la capital michoacana

Morelia, Michoacán, 18 de abril de 2016.- Está en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la investigación en torno a los criaderos de animales que fueron asegurados en la capital michoacana el pasado fin de semana.

Así lo aseguró en entrevista el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez, quien detalló que en estos momentos el Ayuntamiento de Morelia tiene en su poder 48 perros y 3 cerdos que se detectaron en los citados operativos.

De acuerdo con el funcionario municipal, mientras la PGJE continúa con el deslinde de responsabilidades, y la investigación en torno a si los animales eran criados para consumo humano o para la venta ilegal de especies en peligro de extinción, inspectores municipales se mantienen vigilantes sobre la posible venta de animales exóticos en veterinarias de la capital michoacana.

En ese sentido, José Luis Gil advirtió que de encontrarse irregularidades en alguna de esas negociaciones se aplicarán las sanciones correspondientes.

Además, adelantó que de haber celeridad en los procedimientos de la dependencia estatal, la Secretaría de Servicios Públicos podría ofrecer en adopción algunos de los perros que por ahora tiene en resguardo, ya que el próximo fin de semana se tiene programada una Feria de la Adopción de Mascotas. (CON INFORMACIÓN DE: MARIO REBO).