Invitan a automovilistas a tomar precauciones por obras de peatonalización

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se pide la comprensión de la ciudadanía y considerar vías alternas de circulación, así como a prever el tiempo de traslado en el Primer Cuadro de la capital michoacana, para evitar contratiempos

Se pide la comprensión de la ciudadanía y considerar vías alternas de circulación, así como a prever el tiempo de traslado en el Primer Cuadro de la capital michoacana, para evitar contratiempos

Los trabajos se realizan en las calles Eduardo Ruiz, Miguel Bernal Jiménez, Nigromante, Ignacio Zaragoza y Benito Juárez, informa el Ayuntamiento de Morelia; asimismo, continúa la rehabilitación de la calle Antonio Alzate

Morelia, Michoacán, 31 de marzo de 2017.- El Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, exhorta a los automovilistas a tomar medidas de precaución en el Primer Cuadro de la ciudad, con motivo de las obras de Peatonalización que se ejecutan en cinco calles del Centro Histórico.

El titular de esta dependencia municipal, Juan Fernando Sosa Tapia, recordó que los trabajos iniciaron en las calles Eduardo Ruiz, Miguel Bernal Jiménez, Nigromante, Ignacio Zaragoza y Benito Juárez, las cuales se encuentran ya sea parcial o totalmente cerradas al tránsito vehicular; en tanto que en próximos días, comenzarán también en las vialidades de Valentín Gómez Farías y Santiago Tapia.

Derivado de lo anterior, el funcionario municipal, apeló por la comprensión de la ciudadanía y los conminó a considerar vías alternas de circulación, así como a prever el tiempo de traslado en el Primer Cuadro de la capital michoacana, para evitar contratiempos.

Afirmó que la intención es terminar a la brevedad con la primera etapa de este proyecto, mismo que de manera global ya registra un avance del 40 por ciento, por lo que se intensificarán acciones en los días subsecuentes, causando las menores afectaciones posibles a los morelianos.

“Vamos caminado a buen ritmo en las calles que empezamos a intervenir desde hace algunas semanas y seguiremos con este mismo paso para terminar en tiempo y forma con esta obra tan emblemática para nuestra ciudad”, acotó el encargado de la ejecución y supervisión de la obra pública en el municipio.

Detalló que las vialidades donde se efectúan estas acciones son en la calle Eduardo Ruiz, de Valentín Gómez Farías a Guadalupe Victoria; en Nigromante, de Santiago Tapia a Ocampo; Ignacio Zaragoza, entre la Av. Madero y la calle Ocampo; Benito Juárez, entre Avenida Madero Poniente y Ocampo; así como Miguel Bernal Jiménez.

Sosa Tapia, precisó que en las siete calles que contemplan la primera etapa de la peatonalización se efectúa la colocación de placas de pórfido, la rehabilitación y ampliación de banquetas, la construcción de aerodrén, colocación de bolardos metálicos y la posterior colocación de mobiliario y vegetación.

Asimismo, destacó que el principal objetivo es hacer un circuito accesible para todos los morelianos, es decir, para personas con discapacidad, adultos mayores, peatones y usuarios de medios alternativos de transporte, quienes podrán circular de una manera cómoda y segura por estas vialidades que conectan un gran número de monumentos históricos, desde las instalaciones de la Antigua Central Camionera hasta la Catedral.

Por otra parte, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, recordó que continúa el mejoramiento de banquetas en la calle Antonio Alzate, del Centro Histórico de esta ciudad, donde se invierten 6 millones 611 mil pesos provenientes del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), y la cual también registra un avance considerable.

“Seguiremos redoblando esfuerzos para terminar conforme a lo estipulado con estas acciones y reiteramos el llamado de comprensión a los ciudadanos por estas y todas la obras que se ejecutan en todos los rincones del municipio; dentro de poco veremos la transformación vial de nuestra ciudad”, finalizó.