La equidad de género debe promoverse todos los días: Alfonso Martínez

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Martínez Alcázar resaltó que durante su gobierno se trabajará  arduamente con la inclusión y la equidad de género

Martínez Alcázar resaltó que durante su gobierno se trabajará arduamente con la inclusión y la equidad de género

El alcalde de Morelia hizo la declaratoria formal para que a partir de esta fecha -25 de noviembre- se instaure el Día Municipal de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Moreliana

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre de 2015.- Con el objetivo de llevar a cabo acciones que permitan erradicar el problema de la violencia en contra de las mujeres morelianas, este miércoles el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar dio la declaratoria formal para que a partir de esta fecha -25 de noviembre- se instaure el Día Municipal de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Moreliana.

Martínez Alcázar resaltó que durante su gobierno se trabajará  arduamente con la inclusión y la equidad de género, los cuales son factores indispensables para poder acabar con este fenómeno que lacera a dicho sector de la sociedad.

Ante ello, subrayó que es fundamental que no sólo se realicen actividades en el marco del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, sino que se realicen todo el año con la finalidad de que las estadísticas puedan ir disminuyendo, de tal forma que se garantice un pleno desarrollo de la mujer tanto en el ámbito familiar como en el profesional.

Ante la directora del Instituto Municipal de la Mujer Moreliana, Carmen Alicia Ojeda Dávila, el síndico Fabio Sistos Rangel, las regidoras Alma Bahena Villalobos, Claudia Lázaro Medina y funcionarios del Ayuntamiento, el Alcalde expresó que  es necesario atender esta problemática todos los días con la participación de la ciudadanía y de las instituciones correspondientes para atacar este factor.

Asimismo, resaltó que el tema de la violencia de género no solamente debe ser exclusivo de la mujer, sino que debe ser un tema que abarque a toda la sociedad la cual tendría que participar para que la disminución de las cifras se vuelva una realidad y no sólo se quede en un discurso.

Bajo este contexto, Alfonso Martínez indicó que para lograr resultados se tienen que trabajar en el acompañamiento de esta problemática para lograr una sociedad sana e incluyente.

“Para que se pueda terminar esa violencia en contra de la mujer tenemos que contribuir, tenemos que trabajar de manera conjunta para que esto pueda erradicarse” expresó el Presidente Municipal.

Finalmente, Carmen Alicia Ojeda Dávila directora del Instituto de la Mujer Moreliana comentó que el 50 por ciento de las mujeres de este estado sufren violencia y se sienten inseguras en lugares públicos, mientras que el 85 por ciento de las mujeres que acuden al instituto de la Mujer son violentadas de sus propias parejas.