Lanza IJUM convocatoria para Condecoración al Mérito Juvenil 2016

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se premiará a los ganadores con un reconocimiento, un diploma y un estímulo económico

Se premiará a los ganadores con un reconocimiento, un diploma y un estímulo económico

En rueda de prensa, la titular del IUM, Ana Cristina Prado, informó que la condecoración al Mérito Juvenil 2016, tiene como objetivo motivar a jóvenes morelianos que han trascendido a través de sus acciones y esfuerzo

Morelia, Michoacán, 08 de abril de 2016.- Con el objetivo de reconocer los logros de los jóvenes en diversos ámbitos como el deportivo, artístico, cultural, profesional, social, académico y de discapacidad e integración, el Instituto de la Juventud Moreliana que encabeza Ana Cristina Prado, en conjunto con la Comisión de la mujer, juventud y deporte, que preside el regidor Félix Madrigal Pulido, dieron a conocer la convocatoria para la elección de los ciudadanos que serán condecorados con el Mérito Juvenil 2016.

En rueda de prensa, Ana Cristina Prado, informó que la condecoración al Mérito Juvenil 2016, tiene como objetivo motivar a jóvenes morelianos que han trascendido a través de sus acciones y esfuerzo.

Agregó que para la Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, es imperativo reconocer los méritos del sector juvenil y continuar apoyándolo en su desarrollo humano.

Por su parte, el regidor Félix Madrigal Pulido, celebró que en la ciudad haya jóvenes comprometidos con mejorar la situación social y el entorno de la capital michoacana.

“Yo quiero manifestar la satisfacción que uno siente, al encontrarse con jóvenes comprometidos e interesados con el desarrollo de la ciudad, he tenido la oportunidad de estar en algunas mesas de trabajo con ellos, en las cuales varios jóvenes nos han otorgado propuestas bastante interesantes, así que me sorprende para bien, tanta participación y tanto interés por involucrarse con los temas que competen a la ciudad”, señaló el servidor público.

La condecoración al Mérito Juvenil 2016 consta de dos categorías, una para los jóvenes de 16 a 21 años y la otra para los que tienen de 22 a 29 años de edad.

Los ámbitos que serán reconocidos son: Académico, Artístico-cultural, Profesional (el cual consta de una sola categoría para jóvenes de 16 a 29 años), Social, Deportivo, Discapacidad e Integración, Innovación tecnológica y Medio ambiente.

Los aspirantes al premio podrán ser propuestos por una universidad, institución académica, asociación civil y demás organismos públicos y privados, municipales, estatales y federales; así como de la sociedad en general que considere merecedores de dicho reconocimiento.

Los aspirantes deben ser morelianos de nacimiento o tener al menos un año residiendo en la capital michoacana.

Los requisitos que los registrados deberán entregar son:

Curriculum Vitae, (Un juego impreso y 7 juegos digitales), Acta de Nacimiento, Comprobante de Domicilio, Identificación Oficial y una Carta de Propuesta.

El periodo de registro se llevará a cabo del 5 de abril al 22 de mayo del año en curso en las instalaciones del IJUM, ubicadas en Avenida Periodismo S/N de la colonia Nueva Valladolid de Morelia.

Los 13 premios consistirán en un reconocimiento, un diploma y un estímulo económico por la cantidad de 15 mil pesos, mismo que será entregado en Sesión Solemne de cabildo el día 30 de mayo del 2016.

Cabe resaltar que existe un consejo compuesto por 24 especialistas de diversos ámbitos y 16 medios de comunicación, mismos que elegirán a los ganadores de la condecoración al Mérito Juvenil 2016.