Lanzan convocatoria “Morelia cree en ti”

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En rueda de prensa, el Síndico Municipal, Fabio Sistos, informó que dicha convocatoria es resultado del convenio de aportación de recursos complementarios para la realización de acciones

En rueda de prensa, el Síndico Municipal, Fabio Sistos, informó que dicha convocatoria es resultado del convenio de aportación de recursos complementarios para la realización de acciones

Ayuntamiento de Morelia e INDESOL destinarán 6 mdp para trabajar con organizaciones de la sociedad civil del municipio que presenten proyectos de talleres de capacitación para el empleo e instalación de los huertos comunitarios.

 –

Morelia, Michoacán, 16 de agosto de 2016.- Con una inversión histórica de 6 millones de pesos y siendo la participación ciudadana uno de los ejes prioritarios del Gobierno Independiente que dirige el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, autoridades municipales y federales dieron a conocer los detalles de la Convocatoria “Morelia Cree en ti”, misma que está dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil que residen en el municipio.

En rueda de prensa, el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel, informó que dicha convocatoria es resultado del convenio de aportación de recursos complementarios para la realización de acciones en el marco del “Programa de Coinversión Social”, entre el Ayuntamiento de Morelia y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL).

“Uno de los objetivos de la presente Administración encabezada por el Presidente, Alfonso Martínez, es procurar el bienestar de los morelianos, por ello buscamos la vinculación del Gobierno Municipal con programas federales de coinversión, con la finalidad de presentar mejores oportunidades de vida a la población”, acotó acompañado del Subdelegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Gerardo Castillo Maciel; el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez; así como Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina.

Sistos Rangel, destacó, además que se trata de una inversión sin precedentes de 6 millones de pesos, de los cuales la mitad son aportados por el Ayuntamiento capitalino y el resto por INDESOL.  “Esta acción es parte de este gobierno incluyente, donde hacemos partícipe a la ciudadanía en cada uno de los programas municipales”.

En este mismo tenor, Plaza Urbina, refirió que este programa responde a la vocación ciudadana de este Gobierno Independiente, que está convencido, que hay estrategias que “las hacen mejor los ciudadanos”.  “De eso se trata la coinversión social, que lo haga la sociedad civil organizada, que le entregamos los recursos públicos a los ciudadanos que han demostrado tener capacidad y tener vocación social para hacerlo rendir más”.

Al hacer uso de la voz, el Subdelegado de la SEDESOL en Michoacán, Gerardo Castillo, detalló que la convocatoria “Morelia Cree en ti” se publicó el 2 de agosto y cerrará el 22 del mismo mes, la cual tiene como propósito trabajar con organizaciones de la sociedad civil del municipio de Morelia, para presentar proyectos de talleres de capacitación para el empleo e instalación de los huertos comunitarios.

“Se trata de una cifra histórica, donde el Ayuntamiento Municipal está haciendo un esfuerzo muy importante para coinvertir con INDESOL, a fin de impulsar el desarrollo del municipio”, subrayó.

Por su parte, el Director de Desarrollo Humano, Israel Tena Gutiérrez, puntualizó que los talleres de capacitación tienen como objetivo el desarrollar cursos sobre oficios y actividades productivas que permitan a los beneficiarios crear su propio negocio o emplearse en algún negocio existente, para mejorar su posibilidad de generar ingresos y su calidad de vida, acción para la cual se destinará un millón ochocientos mil pesos.

En el caso de la instalación y equipamiento de los huertos comunitarios, agregó, se realizará una inversión de un millón doscientos mil pesos, permitiendo así que las familias de las comunidades cuenten con opciones de alimentación variada y nutritiva, mediante técnicas de producción sustentables, capacitándose para replicar este modelo de forma autónoma.

El funcionario municipal, especificó también que de manera adicional, se invertirán tres millones de pesos a los proyectos con más impacto social, derivado del desarrollo de los planes en ambas modalidades.

“Sin duda alguna, es una oportunidad histórica para las organizaciones de la sociedad civil de la ciudad, donde ponemos en sus manos acciones que beneficien a los mismos morelianos, por ello, invitamos a que se sumen a esta iniciativa y sean parte del desarrollo del municipio”, finalizó, Tena Gutiérrez.

Es de señalar, que los detalles de la convocatoria se encuentran en el portal web de INDESOL: www.indesol.gob.mx, donde los interesados podrán consultar las bases de la misma. Las propuestas serán analizadas por un comité conformado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, académicos e integrantes de la sociedad civil, siendo que los resultados estarán publicados en la misma página en un plazo no mayor a sesenta días naturales después del cierre de la convocatoria.