Le estamos cerrando la llave a la corrupción: Alfonso Martínez

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El presidente municipal independiente de Morelia participó en la Reunión Anual de Industriales, que se realizó en la ciudad de México

El presidente municipal independiente de Morelia participó en la Reunión Anual de Industriales, que se realizó en la ciudad de México

En la capital del país, el alcalde de Morelia subrayó que uno de los principales retos es romper las inercias de administraciones pasadas, en las que la participación de la sociedad en las tareas de gobierno era prácticamente nula y había opacidad en el manejo de recursos

México, D.F., 27 de noviembre de 2015.- El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, participó en la Reunión Anual de Industriales (RAI), convocada por la Confederación de Cámaras de Comercio (Concamin), en donde expuso las políticas de participación ciudadana y transparencia que se aplican en el Gobierno Municipal.

Acompañado del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, el Alcalde de la capital moreliana subrayó que uno de los principales retos es romper las inercias de Administraciones pasadas, en las que la participación de la sociedad en las tareas de Gobierno era prácticamente nula y había opacidad en el manejo de recursos.

Cabe señalar que la RAI es el evento empresarial más importante de México. En él, participan los personajes más representativos de la vida económica, política y social del país, quienes analizan los avances y retos del sector, asimismo, se formulan proyectos tendientes al desarrollo de la industria.

En este marco y ante un auditorio repleto industriales de todo el país y autoridades de Gobierno, el Alcalde de la capital de Michoacán detalló en la ponencia titulada “La ruta de las candidaturas independientes”, que una de las acciones inmediatas que se implementaron desde los primeros días de esta Administración, fue la publicación de una convocatoria para que las personas enviaran su currículum y pudiera ser contempladas para integrar la Administración municipal, en base a su preparación, experiencia y voluntad de servicio.

“Nuestro equipo de trabajo es la ciudadanía, y lo que estamos promoviendo es que la gente tenga un papel más activo en el Gobierno Municipal, es decir, que sean los morelianos quienes definan el rumbo de esta Administración”, destacó.

Alfonso Martínez indicó que otro de los temas en los cuales se ha trabajado, es lo referente a la transparencia, “estamos implementando estrategias para cerrarle la llave a la corrupción y ser más cuidadosos en el uso de los recursos públicos de los morelianos”, dijo.

En este segundo día de la Reunión Anual de Industriales, participaron también el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, el director de Conacyt, Enrique Cabrero, el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, entre otros.

El cierre de los trabajos estará a cargo del presidente de México, Enrique Peña Nieto y del presidente de Concamin, Miguel Herrera Vega