Levantan 360 toneladas de basura en panteones de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Más de 195 mil personas visitaron el Panteón Municipal los días 1 y 2 de noviembre

Más de 195 mil personas visitaron el Panteón Municipal los días 1 y 2 de noviembre

Tras Día de Muertos, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Morelia reforzó su operativo de limpieza en los camposantos del municipio

Morelia, Michoacán, 03 de noviembre de 2016.- Luego de las actividades alusivas al Día de Muertos en el Panteón Municipal, el Ayuntamiento de Morelia, reforzó las jornadas de ordenamiento y limpieza, antes, durante y después de esta celebración, de tal manera que empleados de la Secretaría de Servicios Públicos estuvieron al pendiente de recibir a la ciudadanía con un ordenado y limpio camposanto.

El titular de esta dependencia, José Luis Gil Vázquez, destacó que si bien de manera rutinaria se realizan jornadas de mantenimiento, por esta mística celebración resultaba necesario ampliar estas acciones, sobre todo considerando que la cifra de visitantes se rebasó, al sumar más de 195 mil ciudadanos que acudieron a recordar a sus seres queridos al panteón más antiguo del municipio.

“El operativo de limpieza comenzó a las 22:00 horas para que amaneciera limpio el Panteón Municipal, sin embargo durante los días 01 y 02 de noviembre estuvo trabajando personal de la Dirección de Residuos Sólidos. La cifra recolectada de residuos del operativo de este miércoles fue de 360 toneladas en el cementerio, cifra con la que podemos dimensionar el flujo de gente que visitó a sus seres queridos que han fallecido en este marco”, indicó.

El encargado de los servicios públicos municipales, refirió que esta labor se pudo llevar a cabo con la ayuda de 18 camiones, 4 camionetas, 2 barredoras y 150 trabajadores de dicha instancia municipal, pertenecientes al Sindicato de Limpia y Transportes.

En su oportunidad, el Director de Residuos Sólidos, Paulino Velázquez Martínez, comentó que estas acciones están enfocadas para conservar la buena imagen en los panteones de Morelia, para que se encuentren limpios y en las mejores condiciones, como lo ha instruido el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.

Finalmente destacó el compromiso del Jefe de la Comuna Moreliana, de mantener la ciudad en excelentes condiciones y sobre todo de espacios dignos para que los ciudadanos puedan acudir a rememorar a sus seres queridos finados.