Llama IMUMO de Morelia a erradicar violencia contra la mujer

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La directora del IMUMO, Carmen Alicia Ojeda, señaló que para la administración municipal, es una prioridad emprender acciones que se traduzcan en cambios estructurales para una sociedad más igualitaria

La directora del IMUMO, Carmen Alicia Ojeda, señaló que para la administración municipal, es una prioridad emprender acciones que se traduzcan en cambios estructurales para una sociedad más igualitaria

Con talleres de prevención de la violencia, embarazo prematuro, bullying y drogadicción, en la Escuela Secundaria Federal No. 3 “Francisco J. Múgica” arrancó la Jornada en contra de la Violencia en el marco de las actividades que promueve el Ayuntamiento de Morelia

Morelia, Michoacán, 23 de noviembre de 2015.- Con talleres de prevención de la violencia, embarazo prematuro, bullying y drogadicción, en la Escuela Secundaria Federal No. 3 “Francisco J. Múgica” arrancó la Jornada en contra de la Violencia en el marco de las actividades que promueve el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Alfonso Martínez Alcázar, con motivo del Día Municipal de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Moreliana.

Durante el acto protocolario, la directora del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), Carmen Alicia Ojeda Dávila, señaló que para la administración municipal, es una prioridad emprender acciones que se traduzcan en cambios estructurales para una sociedad más igualitaria y la no violencia hacia el sector femenino. De ahí, agregó que en días pasados se haya creado la comisión para dar seguimiento a dicha conmemoración.

En este sentido, afirmó que la violencia contra las mujeres se vive en todos los extractos sociales y niveles culturales, “la violencia contra las mujeres nos lacera como sociedad, y eso es lo que nosotros tratamos de prevenir a través de estas pláticas, llevar esta conciencia a las escuelas porque inicia desde la edad temprana, porque también un hombre la vive y la duele cuando ve a su padre violentar a su madre”, puntualizó.

Ojeda Dávila refirió que ante este escenario el Instituto ha fortalecido los programas a favor de las mujeres que se encuentran en  desventaja física, económica y patrimonial.

Es de resaltar que estudiantes de la Secundaría Federal No. 3 participaron en esta actividad que da seguimiento a las acciones realizadas por parte del Ayuntamiento moreliano en el compromiso de otorgar a los jóvenes adolescentes las herramientas necesarias para prevenir todo tipo de situaciones que los expongan a sufrir algún acto de violencia ya sea física, verbal o psicológica.

Refirió que como parte de este programa, este martes 24 de noviembre a las 10 horas, realizarán las conferencias “Paternidad responsable”, “Conoce y despierta, aspectos legales de la violencia contra la mujer” y “Ventajas y retos de la maravillosa mujer actual”, en Auditorio del Sistema DIF Municipal; mientras que durante toda la semana se tienen contempladas una serie de actividades.

Para finalizar la directora del IMUMO, exhortó a la población en general a sumarse a estas actividades que ofrece la Administración municipal con motivo de esta conmemoración y subrayó la voluntad del Ayuntamiento por fortalecer políticas públicas a favor de la equidad de género, que permitan mejorar la calidad de vida de las morelianas.