Llevan Caravanas de la Salud a las tenencias de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Banderazo de salida a las actividades en pro de los morelianos.

Banderazo de salida a las actividades en pro de los morelianos.

“Unidos por tu Bienestar” recorrerá las 12 comunidades rurales de la capital michoacana

Morelia, Michoacán, 14 de julio de 2015.- Bajo el lema “Unidos por tu Bienestar”, el ayuntamiento de Morelia inició las Caravanas de la Salud que recorrerán las 12 tenencias del área rural de la capital michoacana. La fortaleza de estas acciones son los servicios médicos pero acudieron por igual brigadas de Servicios Públicos y otras áreas de la comuna.

Se pretende darle un giro a la manera de vivir de las personas a través de la prevención de enfermedades, y fortalecer, de paso, la confianza de los ciudadanos en sus instituciones, marcó el alcalde Salvador Abud Mirabent.

Desde palacio municipal, acompañado de su esposa, Miriam Cruz, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el alcalde pautó la salida de la caravana que en su primer día visitó la tenencia de Teremendo de los Reyes.

El edil reconoció el esfuerzo de la presidenta del DIF municipal, así como del personal y dependencias protagonistas en esta labor, ya que gracias a su coordinación, las caravanas atenderán casos delicados y de prevención de salud, brindando servicios como mastografías, consultas médicas, pruebas de papanicolaou, consulta psicológica y odontológica.

También ofrecerán orientación y acercamiento de los servicios que ofrece la administración municipal, como son la regularización del estado civil y de registro extemporáneo, asesoría jurídica, entre otros.

Por su parte, Miriam Cruz de Abud, presidenta del DIF Morelia, dijo que al estar conscientes de las dificultades que representa para muchas personas y familias trasladarse a realizar algún trámite o para recibir atención médica, se tomó la decisión de coordinar estas caravanas, para llevar servicios hasta los lugares donde se encuentran las personas de mayor vulnerabilidad y, de este modo, acercarles dichos servicios.

Las caravanas recorrerán además de Teremendo, las tenencias de: Tacícuaro, Atécuaro, Capula, Tiripetio, San Nicolás Obispo, Chiquimitio, Santiago Undameo, Atapaneo, Jesús del Monte, en horario de atención de 10:00 a 15:00 horas, a partir de hoy y hasta el próximo 14 de agosto.