Miles asistieron en Morelia al desfile por la Independencia de México

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Con gran entusiasmo, las familias capitalinas presenciaron cada uno de los contingentes que desfilaron por el primer cuadro de la capital del estado, enarbolando los valores cívicos y patrióticos de los morelianos y recordando a los impulsores de la gesta independentista

Con gran entusiasmo, las familias capitalinas presenciaron cada uno de los contingentes que desfilaron por el primer cuadro de la capital del estado, enarbolando los valores cívicos y patrióticos de los morelianos y recordando a los impulsores de la gesta independentista

En un ambiente de orden y sana convivencia, miles de morelianos disfrutaron la mañana de este sábado del Desfile Cívico-Militar para conmemorar el 207 Aniversario de la Independencia de México, abarrotando el Centro Histórico de la ciudad

Morelia, Michoacán, 16 de septiembre de 2017.- En un ambiente de orden y sana convivencia, miles de morelianos disfrutaron la mañana de este sábado del Desfile Cívico-Militar para conmemorar el 207 Aniversario de la Independencia de México, abarrotando el Centro Histórico de la ciudad.

Al filo de las 11:00 horas, la parada militar encabezada por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, regidores y funcionarios municipales, partió de la Fuente de las Tarascas para continuar su camino por la Avenida Francisco I. Madero, donde miles de niños, jóvenes y adultos aguardaban ansiosos para verlo.

Con gran entusiasmo, las familias capitalinas presenciaron cada uno de los contingentes que desfilaron por el primer cuadro de la capital del estado, enarbolando los valores cívicos y patrióticos de los morelianos y recordando a los impulsores de la gesta independentista.

Es de destacar que a su paso, el Alcalde, Alfonso Martínez, fue ovacionado por algunos de los asistentes, quienes incluso irrumpieron la parada cívica para obsequiarle un ramo de rosas y saludarlo.

Una vez que arribaron al Obelisco a Lázaro Cárdenas, el Jefe de la Comuna Moreliana, conminó a los servidores públicos municipales a redoblar esfuerzos para trabajar a favor de la ciudad y reconoció la gran respuesta de la ciudadanía que acudió al corazón del municipio para presenciar el contingente.

De esta manera y de acuerdo al parte de las autoridades estatales, sin novedad transcurrió una vez más el Desfile del 16 de septiembre en Morelia, el cual contó con la participación de 2 mil 879 estudiantes, 457 policías y 429 funcionarios estatales y municipales.

Cabe mencionar que como cada año, el paso  de los militares, los elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal, así como las asociaciones de Charrería, fueron quienes causaron más revuelo entre los asistentes.