Morelia en alerta ante la temporada de lluvias y huracanes

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
A la fecha no se ha tenido ningún reporte de afectaciones humanas, viviendas o comercios; únicamente se han atendido los encharcamientos a nivel de calle que se han presentado a la actualidad

A la fecha no se ha tenido ningún reporte de afectaciones humanas, viviendas o comercios; únicamente se han atendido los encharcamientos a nivel de calle que se han presentado a la actualidad

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia mantiene al personal de la corporación alerta ante cualquier posible llamado de la población en esta temporada de precipitaciones pluviales

Morelia, Michoacán, 08 de agosto de 2016.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia que encabeza Eduardo Ramírez Canals, mantiene al personal de la corporación alerta ante cualquier posible llamado de la población en esta temporada de precipitaciones pluviales.

Informó que a la fecha no se ha tenido ningún reporte de afectaciones humanas, viviendas o comercios, únicamente se han atendido los encharcamientos a nivel de calle que se han presentado a la actualidad.

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia informó que la temporada de lluvias y huracanes, comenzó el pasado 15 de mayo y terminará hasta el próximo 15 de noviembre, de la presente anualidad.

Señaló que los albergues temporales están a disposición de la población de así necesitarlo, situación que hasta el momento no ha sido necesario debido a que no se han presentado daños considerables.

Ramírez Canals recordó a los morelianos que pueden hacer llegar sus reportes ante cualquier  posible emergencia a los números 065, 066 y 068.

En cuanto a las medidas preventivas, invitó a la población de la capital de Michoacán a no tirar basura y coadyuvar con la limpieza del frente de sus respectivas viviendas, para evitar que los desperdicios sean arrastrados a los alcantarillados de la ciudad por las corrientes de agua, provocando que las coladeras se tapen.

Eduardo Ramírez manifestó que la prevención debe ser cotidiana y aunque la ciudadanía no habite en zonas bajas,  debe tener siempre a la mano una mochila de emergencia, la cual debe contener alimentos no perecederos, medicamentos y la documentación importante de toda la familia en una bolsa que impida la entrada del agua.

Mencionó que cada ciudadano debe estar atento a los espacios informativos, ya sea en radio, televisión o internet para tener los reportes que se emiten y tomar en cuenta las previsiones necesarias, atendiendo los llamados de las diferentes autoridades de Gobierno.