Morelia entrega recursos de coinversión social en favor de asociaciones civiles

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Morelia entrega recursos de coinversión social en favor de asociaciones civiles

Se entregó la primera parte de este recurso económico en la capital de Michoacán

De una bolsa total de 6 mdp, las Asociaciones Civiles pudieron acceder a recursos de hasta 200 mil pesos por proyecto en la presente anualidad; 34 proyectos en Morelia serán apoyados a través de los programas del Gobierno Federal “Coinversión Social” y Municipal “Morelia Creé en Ti”

Morelia, Michoacán, 18 de noviembre de 2016.- El Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, entregó por primera ocasión recursos en beneficio de las Asociaciones Civiles del programa federal  Coinversión Social del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), que en conjunto con el aporte del municipio y la convocatoria “Morelia creé en ti”, generaron una bolsa de recursos a repartir de 6 millones de pesos en beneficio de 34 proyectos para este presente año.

Algunos de estos programas están destinados a brindar apoyo alimentario a la población con la instalación de los huertos de traspatio en comunidades de Morelia, atención psicológica, capacitación artesanal, de oficios y actividades laborales con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

El Delegado de la SEDESOL, Víctor Tapia Castañeda, acompañado del Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez destacó que la labor del Alcalde, Alfonso Martínez,  fue de suma importancia para concretar este apoyo a todas las A.C. que generarán un beneficio social a los morelianos.

“En esta convocatoria resultaron elegidos bajo un criterio transparente y técnico organizaciones que realizan actos singulares todos los días a favor de la población, cómo no va a responder un Alcalde como Alfonso Martínez positivamente, cuando él tiene muchísima demanda de todos ustedes para que puedan apoyar sus proyectos”.

En esta ocasión el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín informó que de estos 34 proyectos, 20 corresponden a talleres y 14 a huertos de traspatio en beneficio de la población, recursos que fueron entregados a los representantes de las asociaciones civiles en una primer ministración para realizar su labor social en apoyo de la ciudanía.

Marín Chávez refrendó la disponibilidad del Ayuntamiento de Morelia de seguir en labores con la sociedad organizada en años venideros y se traduzca en trabajo en favor de habitantes de las comunidades y zona urbana que presentan algún rezago social.

A su vez, el ciudadano Gustavo Valle González al hacer uso de la voz por parte de los beneficiados y como Presidente de la Asociación Civil “Nicolás Romero”, recordó que gracias a que los gobiernos municipales, como el de Morelia, se involucró en una labor cercana a la ciudadanía y el Gobierno Federal con lo que se pudo obtener el impulso a sus proyectos en beneficio de los sectores vulnerables de la población.

Resaltó que en el estado alrededor de 98 proyectos fueron elegidos por la INDESOL para ser impulsados en su labor en beneficio de la sociedad civil más vulnerable en los municipios a nivel nacional y expresaría que esto obliga a todas las asociaciones civiles “a responder”, es decir cumplir con las metas y tiempos para desarrollar sus proyectos en favor de la población.