Morelia participará en importantes foros económicos en China

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La asistencia de Morelia a este programa será patrocinada por los mismos organizadores, quienes se harán cargo de los gastos de hospedaje y alimentación de la delegación del gobierno municipal

La asistencia de Morelia a este programa será patrocinada por los mismos organizadores, quienes se harán cargo de los gastos de hospedaje y alimentación de la delegación del gobierno municipal

El alcalde Alfonso Martínez, acompañado por integrantes del Cabildo y del gabinete municipal, participará en el Primer Foro de Cooperación entre los Gobiernos locales de China, América Latina y el Caribe y asistirá a la Conferencia Internacional de las Ciudades Hermanas en aquél país

Morelia, Michoacán, 07 de noviembre de 2016.- Con el propósito de refrendar el interés de posicionar a Morelia como un referente económico a nivel internacional, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, acompañado por integrantes del Ayuntamiento de Morelia y del Gabinete, participará en el 1er. Foro de Cooperación entre los Gobiernos locales de China, América Latina y el Caribe y asistirá a la Conferencia Internacional de las Ciudades Hermanas de China.

En esta gran vitrina, Morelia tendrá la oportunidad de exponer sus atractivos ante los ojos de otros países, para así generar inversión y atraer empresas extranjeras para que inviertan en la capital del estado; asimismo, el propósito es colocar a la economía local en un dinamismo que trascienda incluso las fronteras del país.

La asistencia de Morelia a este programa será patrocinada por los mismos organizadores, quienes se harán cargo de los gastos de hospedaje y alimentación de la delegación del Gobierno Municipal; en este sentido, cada servidor público y funcionario, encabezados por el Alcalde, se harán cargo del traslado con sus propios ingresos.

El Presidente Municipal irá acompañado de la Secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta, la Presidenta Honoraria del DIF de Morelia, Paola Delgadillo de Martínez y el Regidor titular de la Comisión de Industria y Comercio, Germán Ireta, los cuales tendrán una participación activa durante la intensa jornada de trabajo.

Las actividades iniciarán el próximo miércoles 9 de noviembre luego de la inauguración formal del 1er Foro de Cooperación y concluyen el viernes de la misma semana con la entrega de Premios a Ciudades Hermanas.

De manera particular, el programa contempla diversos foros en donde se abordarán temas sobre Administración Urbana y compartimiento de experiencias de desarrollo de las industrias características y Ejemplos exitosos de cooperación entre las Ciudades Hermanas, Promoción de Proyectos de Intentos Cooperativos y Propósitos de Desarrollar Hermanamientos en el futuro, todo esto el día miércoles.

Para el jueves, se abrirán espacios de discusión sobre Innovación para desarrollar, cooperación para compartir y La innovación conduce al desarrollo de la ciudad; en tanto, el viernes se llevará a cabo la firma de hermanamiento de ciudades y proyectos de cooperación.

Bajo este tenor, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez reconoció el interés del Ayuntamiento por mantener estrecha comunicación con autoridades de China, ya que a raíz de la reciente visita del embajador, Qiu Xiaoqi, se abrieron oportunidades reales para potenciar el desarrollo económico de Morelia.

“Hay un propósito en común con sectores comerciales de China de aprovechar las características sociales, económicas y geográficas de la capital de Michoacán, en aras de invertir para el establecimiento de empresas de diversos rubros, en las que se daría empleo a cientos de morelianos”, señaló.

Alfonso Martínez, subrayó que la participación de Morelia en ambos eventos, será fundamental para aterrizar diversos proyectos, asimismo, para dejar patente que el municipio tiene todas las bondades para posicionarse como un destino atractivo para la inversión.

Recordó que además del acercamiento que se tuvo con el embajador el pasado mes de julio, la Secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García, asistió a China meses después para establecer acuerdos en términos de transferencia tecnológica y de buenas prácticas gubernamentales.

De forma paralela, explicó que el Ayuntamiento se encuentra en pláticas con autoridades federales para conectar a Morelia con el desarrollo de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, cuyos beneficios se traducirán en empleo e ingresos superiores para prestadores de servicios y comerciantes locales.